Delcy Rodríguez visitó a vecinos de la Morán

La candidata territorial por la lista 1 de Caracas a la ANC recalcó que el pueblo votará este 30 de julio para consolidar...

120
120

Las puertas de las casas de los vecinos del sector Los Pinos se abrieron ayer para recibir a Delcy Rodríguez, quien llevó el mensaje de invitación a participar mañana 16 de julio en el simulacro electoral de lo que será la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta de paz convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En un extenso recorrido por esta comunidad que fue construida por miles de familias que con su arquitectura popular le dieron vida a una gran extensión de la parroquia El Paraíso, la candidata territorial por la lista 1 a la ANC, recordaba que la Constituyente “servirá para sellar la Independencia de Venezuela”.

En una asamblea a la entrada del barrio con los vecinos del sector, recordó que la guerra económica ha dejado heridas en el pueblo porque aún no se ha logrado la independencia económica y  que la ANC abrirá las compuertas de un nuevo modelo que no dependa  de la renta petrolera.

“Con la Constituyente podremos diversificar nuestra economía, para que no nos ataquen con los precios del petróleo que significó una caída en nuestros ingresos. Los pocos ingresos que han llegado a Venezuela los ha destinado el presidente Maduro para proteger a los más vulnerables. Esos ingresos no han ido a subsidiar la banca ni han sido para dar auxilios financieros como ocurría aquí cuando la oposición venezolana gobernó”, explicó.

BARRIO ADENTRO

En puertas y ventanas, la esperaban con mensajes de afecto. Algunos le mostraban peticiones sociales que la Revolución Bolivariana aún no ha atendido y otros ratificando que este proyecto político-social es el que los ha incluido.

Al pasar, a muchos Rodríguez les explicaba que el camino de la paz solo tiene garantía con el logro de la ANC y que la derecha del país solo puede ofrecer guerra y muerte porque no tienen proyecto de país y que sus aspiraciones se centran en entregar la Patria a los intereses  imperiales.

“El pueblo de Venezuela no quiere guerra, quiere paz, quiere entenderse entre humanos, no más odios”, resaltó en una de las visitas.

Al subir unos 250 escalones, cerca del Módulo de Barrio Adentro, sestá un terreno baldío que será ahora una cancha deportiva,  dijo la candidata en medio de una muchachada que la acompañó por los estrechos callejones desde donde se avizora una panorámica de la ciudad.

Las viviendas del sector daban cuenta de la protección de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, pues las fachadas se muestran coloridas y con puertas y ventanas nuevas. Mientras tanto un pueblo entusiasmado se expresaba con consignas como “¡votos sí, balas no”, otros se fotografiaban con la excanciller y mostraban su Carnet de la Patria.

Los candidatos Luis Rafael Durán Gamboa, Ángelo Rivas y los sectoriales Yelitza Carvajal por Comunas, Ana Rodríguez por  trabajadores de servicios e Israel López, por pensionados y jubilados, acompañaron a Rodríguez.

UNA ESPERANZA PARA EL PUEBLO

La candidata también expresó que un aspecto que se cristalizará con la ANC, está relacionado con la Constitucionalización de las Misiones Sociales, aspecto que también fue explicado en cada visita a los hogares humildes de Los Pinos.

“Lo que vaya a estar en nuestra Carta Magna será un derecho supremo, nadie podrá contra ello y por eso se ha activado el poder del pueblo, vamos adelante con entusiasmo”. Agregó que los desafíos para el futuro serán atendidos con  una Carta Magna fortalecida.

También fustigó las acciones de la derecha que intentan confundir al pueblo usando en su discurso el nombre del Libertador de la Patria.

“Le digo a los cínicos a los apátridas opositores, primero tendrán que usar agua bendita para purificar su  alma, antes de pretender siquiera nombrar a nuestro amado Libertador Simón Bolívar. Aquí está el pueblo de Bolívar y Chávez, dispuesto a defender la soberanía y la independencia de Venezuela con su amor y sabiduría infinita vamos a la constituyente”, precisó.

Yndira Visnú López / Ciudad CCS