Delcy Rodríguez es la nueva Vicepresidenta de la República

Tendrá como tareas la reconciliación nacional, blindar la defensa de la soberanía ante las agresiones internas y externas, así como optimizar la eficiencia...

Promover el diálogo con todos los sectores por la reconciliación nacional, blindar la defensa de la soberanía ante las agresiones internas y externas, así como optimizar la eficiencia gubernamental y el fortalecimiento de los servicios básicos son las tareas principales de la nueva vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Así lo indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación del Gabinete de Nuevo Comienzo, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Le he dado instrucciones precisas a la nueva vicepresidenta Ejecutiva. En primer lugar, como primera tarea, el diálogo nacional, la reconciliación, la paz nacional. A todos los actores sociales, económicos y políticos, aquí tienen una vicepresidenta para el diálogo, la reconciliación, el entendimiento y la paz”, manifestó.

La segunda tarea será lograr un gobierno más eficiente y eficaz “con un sistema de medición por resultados”, con metas. Resultado esperado y resultado obtenido por mes” para romper con el minimalismo y acompañar al pueblo en la búsqueda de soluciones a los problemas.

Como tercera tarea tiene “la defensa de Venezuela a nivel internacional”, como parte de una de la lineas estratégicas de esta nueva gestión, para defender al país “de las agresiones del imperialismo de Estados Unidos” y demás fuerzas extranjeras. El objetivo es garantizar el derecho de la República a su pleno desarrollo sin injerencias, añadió el mandatario.

Maduro indicó que como cuarta tarea está la optimización de los servicios públicos, para que junto con los nuevos ministros se mejore la calidad y se fortalezcan los servicios de agua, transporte público, desechos sólidos, entre otros.

El mandatario destacó la labor que realizó Rodríguez como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y agregó que “es una de las liderezas más capaces de la Revolución”.

Asimismo, agradeció al Tareck El Aissami por su gestión al frente de este cargo, quien ahora pasó a estar al frente de la vicepresidencia sectorial del Área Económica y del nuevo Ministerio de Industria y Producción Nacional.

AVN

Únase a la conversación