Delcy Rodríguez: mayoría política logró una victoria histórica por la paz

La candidata a la ANC por el Distrito Capital adelantó que el simulacro electoral realizado este domingo rebasó la capacidad logística del CNE....

113
113

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital, Delcy Rodríguez, destacó este lunes en entrevista radial la victoria histórica que obtuvo la mayoría política y social de Venezuela en el ejercicio de simulacro electoral.

“Los venezolanos hemos una muestra de voluntad, de mayoría política, mensaje de paz, de soberanía para Venezuela y el país está preparado para el proceso constituyente que se llevará a cabo el 30 de julio”, afirmó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Adelantó que alcanzaron y superaron la convocatoria esperada en el llamado. “Rebasamos la capacidad logística del CNE para este simulacro electoral. Se convirtió en un hecho histórico, no estamos siendo triunfalistas pero queremos felicitar a todo el pueblo”.

Precisó que en estos procesos no se determinan cifras oficiales. “Te puedo hablar por las imágenes en sí mismas. Tenemos un manejo de nuestra data. Todos los instrumentos se quedaron cortos”.

La excanciller adelantó que este lunes el Comando de Campaña Zamora 200 ofrecerá una rueda de prensa en la que darán a conocer las estimaciones de esta consulta interna.  “Seguimos desplegados muy temprano en la campaña. No nos vamos a detener y seguiremos llevando el mensaje de paz. En lo particular hoy tenemos actividades previstas de lo que significó esa victoria histórica expresada en un simulacro”.

Hizo referencia a los hechos de violencia generados en Catia. “No hay forma de justificar la violencia venga de donde venga”. Sostuvo que existe un sector opositor que también comulga con los principios de paz por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha insistido en su llamado a diálogo nacional. “El mensaje a perseverar en los mecanismos de diálogo, del entendimiento, de tolerancia”.

Recordó que la iniciativa para convocar la ANC persigue precisamente los fines pacíficos. “La Asamblea Nacional Constituyente es el diálogo nacional. El Poder Originario está activado ante la crisis que pretende imponer la violencia en Venezuela. Vamos a seguir insistiendo a que la cúpula opositora entienda que no hay otro camino que el del entendimiento”.

En ese orden de ideas, insistió a la dirigencia opositora a actuar con responsabilidad y analizar el alcance de la jornada de simulacro. “No me cansaré. Quizás parezca un ejercicio inútil”.

“Si la dirigencia opositora no da lectura correcta a lo que ocurrió el día de ayer seguirá en el camino de la perdición, del fracaso, de la destrucción”, afirmó.

Rodríguez alertó que existen elementos simbólicos contradictorios y preocupantes en la actividad desarrollada por este sector que decidió quemar las actas de firmas lo que imposibilita cualquier proceso de auditoría. “¿Qué van a auditar, las cenizas? Es contradictorio lo que dicen. Termina siendo una burla a sus seguidores”.

Expresó que ante la burla permanente que este sector ha diseminado en su accionar, el país reclama algo distinto. “Las mayorías nacionales dieron un mensaje. La mayoría política que quiere paz envió un mensaje en el simulacro (…) mayorías nacionales que podrán expresarse; construir un nuevo ordenamiento”.

Reiteró que la Unión Europa no puede desconocer el proceso constituyente. “No es quien para desconocer un proceso interno de Venezuela, no es un Pacto de Punto Fijo, sino de las mayorías nacionales”.

Escuche la entrevista que ofreció Delcy Rodríguez en los siguientes audios: 

CIUDAD CCS