Delcy Rodríguez: el país se aproxima a un momento decisivo de paz

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó ayer que Venezuela se aproxima a un momento decisivo de su historia...

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó ayer que Venezuela se aproxima a un momento decisivo de su historia política a través del ejercicio pleno del pueblo de su soberanía y paz por medio de la Constituyente.

“El país se aproxima a un momento muy decisivo en su historia republicana, de Patria independiente y soberana; de la paz. Eso es lo que significa la Constituyente”, refirió en entrevista concedida a Venevisión.

Señaló que el próximo 30 de julio el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de ejercer el voto universal, directo y secreto en las elecciones de la ANC, que se constituirá, una vez instalado, como “el espacio para el diálogo, el debate de las ideas” y donde queden “aisladas a violencia, las balas, la intolerancia y el odio”.

Rodríguez rechazó que la dirigencia opositora reincida en sus llamados dictatoriales a cerrar calles o auspiciar paros golpistas que bloquean el libre tránsito, el derecho a la actividad económica o el derecho al trabajo. “Hoy Venezuela está ampliamente normalizada trabajando. La mayoría de la gente está dispuesta a la paz, no quiere una situación de conflicto en Venezuela”, indicó.

La candidata refirió que los centros imperiales tienen una profunda ignorancia de lo que está ocurriendo en el país y desconocen el ejercicio de democracia participativa que ejercerá el pueblo el próximo domingo.

Asimismo, hizo referencia a la campaña desarrollada en todo el Distrito Capital como candidata por la plancha número 1. “Estamos dando la cara. Estamos escuchando a la gente. La gente se siente acompañada por un gobierno que le tiende la mano a los sectores más vulnerables”, dijo.

Anunció que estiman una amplia participación en el proceso comicial del domingo.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación