Delcy Rodríguez en San Agustín: ANC derrotará el odio de la derecha

La candidata por la lista 1 de Caracas participó en un encuentro con el pueblo de San Agustín donde invitó a participar de...

78
78

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente por la lista 1 de Caracas, Delcy Rodríguez, afirmó ayer que con el proceso convocado por el Presidente de la República el Pueblo venezolano derrotará la violencia y el odio que ha promovido la derecha.

“La Constituyente es la única salida inmediata, democrática y electoral para derrotar a la violencia, para derrotar a las balas que hoy quieren una guerra fratricida, que quieren una guerra civil en Venezuela”, afirmó la aspirante durante un encuentro con los vecinos de San Agustín a las afueras del Teatro Alameda.

Rodríguez, que estuvo acompañada por los candidatos territoriales Juan Carlos Alemán y Ángelo Rivas, además de los aspirantes sectoriales Alexis Toro, Jesica Millán, Luis Durán y Noel Márquez, resaltó que los dirigentes opositores “ya se quitaron las máscaras, ya todos lo dicen abiertamente, ellos, la oposición, lo que dicen es guerra contra el pueblo por si no se rinden, pero nosotros no nos vamos a rendir jamás, jamás”.

“Vengan que nosotros estamos aquí dispuestos a defender nuestro honor, nuestra dignidad, el amor y la esperanza jamás nos lo podrán arrebatar porque somos mayoría política, no tengan la menor duda”, resaltó Rodríguez.

En su participación en el evento cultural denominado El Convite, donde grupos musicales y culturales se presentaron para el pueblo de San Agustín, Rodríguez se preguntó cuáles son las propuestas de la derecha si llega al poder.

“A esa oposición que se niega a dialogar con la Revolución Bolivariana porque no tienen con qué, les pregunto: ¿Cuál es el proyecto que tienen? Ninguno, su único proyecto es entregarle las riquezas de nuestra Patria a los poderes imperiales”, aseveró.

Asimismo, destacó que el pueblo venezolano le dará una lección el día de los comicios a los dirigentes opositores y al imperio norteamericano. “Señor imperio, ríndase porque este 30 de julio este pueblo de Venezuela le va a dar la más aplastante derrota con la Constituyente”, dijo.

De igual forma, indicó que la ANC, por orden del presidente Nicolás Maduro, realizará una ley constitucional para buscar culpables sobre la violencia de los últimos meses. “El presidente ya ha propuesto una ley constitucional, que se realizará apenas que se instale la ANC, para que vayamos por la verdad de lo que ha ocurrido, el boicot contra el modelo bolivariano, porque desde 1999 los poderes imperiales y la oposición se han resistido al proceso y al desarrollo del pueblo de Venezuela”, aseveró.

ANC contra la guerra económica

“Chávez no los dijo antes de morir, antes de que fuese asesinado, que se venía encima una guerra económica contra nuestro pueblo, cuyo principal objetivo era la destrucción de los grandes avances y logros económicos del pueblo de Venezuela, y eso ha podido afectarnos, la guerra económica, como ha ocurrido porque autocríticamente tenemos que decir que nos hicimos dependientes de la renta petrolera”, reflexionó Rodríguez.

Afirmó que la derecha “ha logrado de alguna forma crear heridas en nuestro pueblo, no lo podemos negar, pero tenemos que atenderlo y tenemos que derrotar a la guerra económica”.

“Chávez decía que no podemos tener independencia absoluta si no alcanzamos nuestra independencia económica y decía que tenemos que ir por la independencia alimentaria, tenemos que auto abastecernos y Venezuela tiene toda las potencialidades. 23 millones de hectáreas cultivables para producir nuestros alimentos”, dijo.

Resaltó que con la ANC también se blindará las misiones sociales. “¿Quiénes no hemos sido beneficiados por alguna misión social, alguna misión de la Revolución? Todo el pueblo de Venezuela se ha beneficiado y con la Constituyente de 2017, le vamos a dar valor supremo, no habrá cipayos ni diputaduchos que vengan con sus planes para acabar con las misiones y grandes misiones, porque va a tener valor constitucional y un blindaje, porque no hay ley más suprema que la que da el pueblo de Venezuela en el poder constituyente”, dijo.

Por su parte, el candidato Noel Marquéz indicó que “contra la injusticia y contra la impunidad tenemos que votar el 30, para reivindicar a todos los mártires que han sido vilmente asesinados en esa corriente de odio de la derecha”.

Luis Maldonado Ravelo/Ciudad CCS

Fotos Moisés Sayet