Delmon Young fue el jugador más productivo de la temporada 2018-2019

Los lanzadores Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez fueron el Setup y el Cerrador del Año, respectivamente

El cuarto bate y bateador designado de los Navegantes del Magallanes, Delmon Young, se acreditó este miércoles el premio Productor del Año de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), otorgado por la organización Numeritos Gerencia Deportiva, junto a Lineup International.

El toletero estadounidense acumuló 292 puntos, secundado por el receptor de Caribes de Anzoátegui, Williams Astudillo, quien alcanzó 239 unidades, quedando en tercer lugar el jardinero de los Tigres de Aragua, Franklin Barreto (222).

En el renglón de Setup del Año el ganador fue el relevista de Cardenales de LaraRicardo Gómez, quien obtuvo 37 puntos, seguido de Rafael Cova, de Tiburones de La Guaira, con 29 unidades.

Entre tanto, Pedro Rodríguez, de Navegantes del Magallanes, se acreditó el galardón de Cerrador del Año al alcanzar 51 puntos y superar al astro del relevo de Cardenales, Ryan Kelly, quien obtuvo 45.

Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup International entregaron por primera vez esta temporada el premio Manuel “Pollo” Malpica, instaurado desde el campeonato 2011-2012 y decidido por la junta directiva de la LVBP, otorgado al receptor más destacado de la zafra. El careta de Cardenales de Lara, Francisco Arcia, fue el ganador en esta oportunidad.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación