Denuncia la gente: Basurero improvisado en barrio La Línea de Petare

Malos olores, insectos y roedores salen de este vertedero durante todo el día

219
219

Colchones, restos de plástico, trozos de maderas; son solo algunos de los desechos que se pueden observar en el vertedero improvisado que se ha creado en la calle principal del barrio La Línea de Petare, sector El Hueco, municipio Sucre.

Algunas personas de la comunidad, así como de sitios cercanos, producto de su inconsciencia, tomaron este punto como su vertedero, con la excusa de no querer caminar hasta donde está el contenedor, provocando que en este lugar la basura abarque gran parte de la vía, obstruyendo uno de los canales, generando incomodidad en los conductores de las líneas de camionetas y los particulares.

El cúmulo de basura también ha generado que se desprendan olores desagradables y se ha convertido en un criadero de insectos, además también vemos salir ratas a toda hora del día, situación que nos preocupa aún más porque estas alimañas son transmisoras de enfermedades.

Los camiones recolectores de la basura antiguamente pasaban interdiario por esta zona, por lo que no se acumulaba mucho; sin embargo, debido a la poca frecuencia con la que ahora pasan estos camiones el vertedero ha aumentado su tamaño.

Hemos realizado la denuncia ante la Alcaldía del munisipio Sucre, cuyo alcalde es Carlos Ocariz, pero nuestra petición no ha sido escuchada, mientras nosotros seguimos inundados de basura. En este sentido consideramos necesario que sean retirados los desechos del lugar.

Creemos conveniente que se regularice el horario de atención de los camiones de basura para que los desechos no permanezcan tanto tiempo en la comunidad.

MARGARITA LÓPEZ / HABITANTE DEL SECTOR
FOTO ANDY MARRERO


Join the Conversation