Denuncia la gente: Camión de aseo no va al sector 5 de Julio en Petare

La acumulación de basura se ha convertido en un malestar para los vecinos

86
86

El problema por la falta de recolección de los desechos sólidos se ha convertido en un malestar para los habitantes del sector 5 de Julio, en la parroquia Petare, municipio Sucre.

El camión que retira los desperdicios de este lugar pasa cuando le da la gana. Cuando lo hace, solo se lleva las bolsas de basura que están en la parte baja y no va a la parte alta. Esta situación nos obliga a colocar la basura en otros lugares, para evitar que se descomponga dentro de nuestras casas y apartamentos.

Cajas, bolsas, escombros, envases plásticos y otros desechos, son solo algunos de los residuos que se puede observar en las calles. Esto también ocurre en las cercanías a edificios, establecimientos comerciales, e incluso a lo largo de este municipio también se puede ver gran cantidad de basura regada en los lugares públicos.

Estamos cansados de esta situación. Ya no podemos transitar libremente por ningún lado, porque nos tropezamos con todo tipo de desperdicios. El mal olor que emanan estas montañas de basura es insoportables. Pareciera que el alcalde de este municipio, el señor Carlos Ocariz, no se da cuenta de este grave problema.

Esta situación nos preocupa, pues está generado gran contaminación ambiental, como consecuencia de la gran cantidad de desechos que nos rodea.

Los insectos, como moscas y gusanos, empeoran la situación.

Ante esta calamidad, los vecinos de este sector exigimos a la Alcaldía del Municipio Sucre que se aboque a la recolección de la basura diariamente, ya que en esta zona habitamos gran cantidad de personas vulnerables como niños y ancianos.

Gustavo Medina / Vecino de la zona
Foto Javier Campos


Únase a la conversación