Denuncian sabotaje a la planta de energía eléctrica Josefa Camejo de Falcón

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció una nueva acción de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el...

78
78

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció una nueva acción de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el estado Falcón que provocó fallas en el sistema eléctrico de la península de Paraguaná.

En rueda de prensa ofrecida desde el estado Falcón, Motta precisó que la falla se debió al corte de un cable que surte de energía a las bombas que impulsan el combustible diésel a la planta de energía Josefa Camejo, lo cual provocó la paralización de la misma.

En este sentido, informó que ya fue identificado el punto del corte por lo que se procederá a la realización de los trabajos de recuperación de esta línea eléctrica a fin de reanudar el servicio de luz a la península a las 9:00 pm de este mismo sábado.

“Todas estas acciones forman parte del plan de sabotaje del servicio eléctrico que han venido realizando en todo el país para causar descontento en la población sobre todo, en estos momentos en que estamos en campaña electoral”, sostuvo.

El Ministro señaló que durante el desarrollo de esta plan de sabotaje han sido hurtados más de 140 kilómetros de cableado solo en el estado Falcón, por lo cual instó a la población a estar atentas ante la presencia de personas extrañas a la comunidad que se encuentren en las cercanías de tendidos y tanquillas eléctricas.

En torno a las labores de reparación de la planta Josefa Camejo, destacó la aprobación “inmediata” por parte del presidente de la República de 600 millones de bolívares para sustituir partes y equipos de este complejo eléctrico que resultaron afectados producto del corte abrupto de la luz.

“El Presidente aprobó 600 millones de bolívares y desde ya están los recursos disponibles para buscar la solución a largo plazo que va evitar que acciones como estas se vuelvan a suscitar”, adelantó.

Motta estuvo acompañado por la gobernadora de la entidad, Stella Lugo y el candidato a esta gobernación, Víctor Clark, así como del Comandante General de la Armada Bolivariana,  Edglis Herrera Balza quien será el encargado de impulsar un plan se seguridad y protección al sistema eléctrico de Falcón.

CIUDAD CCS

Join the Conversation