Con deportes celebraron los 106 años del Liceo Teresa Carreño

La programación de la semana aniversaria también contó con eventos culturales y recreativos

Con actividades deportivas, culturales y recreativas hoy concluirá la programación de la semana aniversaria del Liceo Teresa Carreño, ubicado en la parroquia Catedral de Caracas, fundado en 1912 en honor a la trayectoria de la pianista venezolana.

Como parte de las celebraciones se realizaron encuentros deportivos, demostraciones culturales y exposiciones de arte con la intención primordial de rescatar los juegos típicos venezolanos y el folclore nacional.

Las actividades contaron con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), así como también con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), que formaron parte de los eventos deportivos en el recinto de educación.

Las instituciones estuvieron presentes en una toma deportiva como parte de la masificación en ese sector, que se ha venido promoviendo desde el Gobierno Nacional en escuelas, liceos, instituciones y comunidades del país.

Pelotica de goma, voleibol, ajedrez, baloncesto, judo, artes marciales y bailoterapia fueron algunas de las disciplinas que se desarrollaron a lo largo de la semana.

Realizaron exposición de muñecos hechos por alumnos de la institución.

A su vez, el profesor Alfonso Sánchez dirigió una simultánea de ajedrez con doce alumnos y personal de la institución.

Sánchez lleva 15 años al frente del Club de Ajedrez Teresa Carreño, en el que se dedica a la enseñanza del deporte ciencia para todos los interesados que hacen vida en el liceo, con el propósito de explotar las potencialidades cognitivas de los estudiantes, así como para inculcarles disciplina, estudio, compañerismo, a fin de desarrollar las capacidades intelectuales y el potencial de los practicantes.

Meryuri Rivero, quien es coordinadora de Cultura y exalumna de la institución, aseguró que este aniversario ha sido el momento propicio para la integración de todos en el plantel. “Desde el lunes se ha venido desarrollando una serie de jornadas deportivas, culturales, sociales y educativas para celebrar los 106 años del liceo; hemos trabajado para que los chamos se integren a todas las actividades”.

Para finalizar la programación de actividades, el Departamento Deportivo efectuará demostraciones en distintas disciplinas, con Wushu (derivado de las artes marciales), juegos tradicionales y el torneo de pelotica de goma.

Además, hoy también será celebrada la Copa de Dominó Frankis Piñango.

SAIRUBY ALAYÓN / CIUDAD CCS/BIEN RESUELTO
FOTOS JESÚS VARGAS

Únase a la conversación