Deportistas colombianos rechazan recortes del Gobierno de Santos

Reconocidas figuras del deporte protestan la reducción en más de 60% al sector en el presupuesto previsto para el 2018

433
433

El deporte colombiano, a través de algunos de sus medallistas olímpicos y grandes figuras históricas, se ha levantado en contra del Gobierno de Juan Manuel Santos por recortar en más de 60% el presupuesto destinado a este sector para 2018.

“Es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano ahora tengamos menos presupuesto. Nos devolvimos a la época en la que los deportistas pasaban hambre”, dijo a través de su cuenta en Twitter, Mariana Pajón, dos veces ganadora del oro olímpico en BMX y tres veces campeona mundial en su categoría, junto a Óscar Figueroa, ganador del oro en pesas en Río 2016, y Yuberjén Martínez, plata en minimosca en la última edición de los Juegos.

La campaña #NoRecortenMisSueños se viralizó en Colombia en menos de 24 horas. Las medallas de los tres deportistas forman parte de las 18 conseguidas por el país en los últimos siete años, reporta El País de España.

El exfutbolista e ídolo colombiano, Carlos “el Pibe” Valderrama, se quejó en su cuenta de Instagram sin muchos miramientos, ni delicadezas: “Entonces, ahora el deportista colombiano para el gobierno no sirve para un culo. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? Ahora nos van a quitar, o nos quitaron, lo recursos para el deporte… ¡Nos jodimos! ¿Qué piensa el gobierno nacional? Los deportistas que representan bien a nuestro país, que se jodan. No entiendo esta vaina, hasta cuando… ¡Nojoda!”.

Momentos después, el presidente envió su respuesta en vídeo por los mismos cauces. “Las dificultades económicas ocasionadas por la caída del precio del petróleo nos han llevado a tener que tomar decisiones duras; apretarnos el cinturón para el presupuesto del año entrante. Un apretón que afecta a todos los sectores”, dijo Santos en su cuenta de Twitter.

Una embestida ante la que Santos mantiene su argumento: “En los últimos siete años triplicamos la plata para apoyar el deporte con Coldeportes. Pasamos de menos de 700.000 millones que se invertían durante el gobierno pasado a 2.6 billones entre el 2011 al 2017”.

AVN

Únase a la conversación