Derecha busca instalar gobierno paralelo en la OEA

Cabello rechazó que sectores de la derecha intenten ilegalmente dirigir al país desde el extranjero con ayuda de Luis Almagro

159
159

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y constituyente, denunció ayer en su programa Con el Mazo Dando, número 177, que factores de la derecha en el extranjero planifican montar un “gobierno de transición” el próximo viernes 13 de octubre en el salón principal de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo del secretario general, Luis Almagro.

“A partir de este momento se desatarán las pasiones de los traidores, en el que planean y rumoran recrudecer la guerra económica, realizar saboteos a los servicios públicos, instalaciones petroleras e iniciar acciones violentas en todo el país, coincidiendo con el ambiente posterior a las elecciones regionales del 15 de octubre”, alertó Cabello.

Además señaló que dicho gobierno sería conformado por la Asamblea Nacional en desacato, la exfiscal prófuga Luisa Ortega Díaz y los usurpadores del Poder Judicial juramentados en julio por la directiva del Parlamento en la plaza Alfredo Sadel, en Caracas.

Asimismo aseguró que opositores como Julio Borges, Leopoldo López, Freddy Guevara, empresarios y políticos de extrema derecha como Rafael Poleo, Ricardo Hausmann, Nelson Mezerhane y Carlos Vecchio también aspiran a formar parte de este gobierno.

Triunfo revolucionario
Cabello aseguró que el pueblo chavista ganará las 23 gobernaciones en las elecciones del próximo 15 de octubre e indicó que seguramente la oposición venezolana cantará fraude.
“Pero nosotros no le vamos a hacer fraude a nadie, allá ustedes escuálidos, y después que ganemos todas las gobernaciones habrá más Revolución”, dijo el constituyente.

Asimismo destacó la importancia de la unidad y la organización de las fuerzas chavistas, “no podemos dejar nada a la suerte. Unidad, unidad y unidad, organización ante todo”, dijo Cabello.
En este sentido, el constituyente expresó que se debe predicar la palabra de Hugo Chávez.

“Todos los días nosotros tenemos que salir a la calle a predicar la palabra de Hugo Chávez, a predicar el socialismo bolivariano, a defender a Hugo Chávez, por él estamos aquí nosotros”, aseguró el vicepresidente del PSUV.

CHÁVEZ TRIUNFARÁ EN BARINAS
Diosdado Cabello ratificó su apoyo al candidato revolucionario a la Gobernación de Barinas, Argenis Chávez, de cara a las elecciones regionales del 15 de octubre, y afirmó que este candidato es la garantía de paz para el estado.
De esta manera, instó a las Unidades de Batallas BolívarChávez, partidos aliados y movimientos sociales a afinar sus maquinarias para garantizar la victoria.
“Argenis va a ganar, pero debemos ganar por paliza en el estado Barinas, tenemos que darle una pela a la derecha fascista”, acotó el líder revolucionario.

Oposición mentirosa
El constituyente Cabello se burló de las declaraciones del opositor Henrique Capriles, donde señalaba que las elecciones regionales “son un castigo para Maduro”, ya que, a su juicio, estos comicios fortalecen el proceso revolucionario.

“Este sí es bolsa para opinar: ‘¿una manera de castigar a Maduro?’ El pueblo chavista va a salir a votar, esa es la verdad”, aseveró.

Asimismo destacó que dirigentes como Freddy Guevara ahora piden a sus seguidores que participen en las votaciones: “El mismo que llamó a la hora cero, a trancazo, a plantón, a la violencia, que le prometió que se iba Maduro, ahora le pide que vote, ¿se da cuenta señor opositor?”.

Descaro estadounidense

El constituyente Diosdado Cabello repudió ayer la decisión del Gobierno estadounidense de impedir la llegada a Puerto Rico de los alimentos enviados desde Venezuela, como muestra de solidaridad tras el devastador paso del huracán María por la isla.

“El Gobierno norteamericano no deja llegar el barco de Venezuela a Puerto Rico; miserables, una y mil veces miserables. Nosotros no nos vamos a rendir, ahí está el barco esperando para entregar las cajas de alimentos a Puerto Rico”, dijo Cabello, desde el estado Barinas donde llevó a cabo su programa Con el Mazo Dando.

En ese sentido, explicó que antes de iniciar su gira internacional, el presidente Nicolás Maduro se reunió con su equipo de gobierno y ordenó el envío inmediato de 100 mil cajas de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) a Puerto Rico, con la intención de aminorar las dificultades en la isla fuertemente golpeada por el huracán.

Solidaridad con Nicaragua ante ataque imperialista

Diosdado Cabello expresó ayer su solidaridad con el pueblo de Nicaragua ante la aprobación por parte de Estados Unidos de la Ley Nica Act, la cual pretende evitar los préstamos de instituciones financieras internacionales al Gobierno nicaragüense, durante su programa Con el Mazo Dando.

“El imperialismo sacó una resolución contra Nicaragua, parecida a la que sacaron en contra de Venezuela en la que la declaraban una amenaza inusual y extraordinaria. Se está metiendo con quien no debe, en Nicaragua Sandino les dio palo y Daniel Ortega los echó, y venció el pueblo”, expresó Cabello.

Asimismo destacó que, ante la arremetida del imperio, los pueblos del mundo siempre levantarán las banderas de la paz.

“Como es el pueblo nicaragüense es el pueblo venezolano, es el pueblo cubano, es el pueblo boliviano; aquí no van a poder señores del imperialismo, aquí van a encontrar un hueso duro de roer”, apuntó.

Por otra parte, Cabello cuestionó el silencio de la comunidad internacional ante la brutal represión del Gobierno de Mariano Rajoy para impedir el referendo independentista de Cataluña.
“Usted puede estar en contra o a favor de la independencia de Cataluña, lo que no puede hacer es impedir que ellos manifiesten su posición; eso hizo Rajoy y el mundo callado, los hipócritas del mundo callados”, dijo.

El también diputado constituyente repudió además el doble rasero de la prensa internacional en el tratamiento al referendo catalán y al ilegal “plebiscito” organizado por la derecha venezolana en julio pasado, apoyado abiertamente por el mandatario español.

“Doble rasero, no doble moral porque no tiene moral”, agregó Cabello, tras comparar los titulares de varios medios de comunicación referentes a ambos procesos.

Los Mazazos

MUD no aceptará resultados del 15-O. El desprestigio contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y una supuesta abstención son la justificación adelantada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para no aceptar los resultados el 15 de octubre. En los estados Guárico, Sucre, Táchira, Amazonas, Cojedes y Aragua, los partidos políticos de la MUD no quieren dar su brazo a torcer y están fraguando en reuniones secretas.

El G-4 contra María Corina. Los partidos del llamado G-4 de la MUD (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) se encargaron de ordenar un bloqueo informativo en todos los medios de comunicación privados de la derecha venezolana, para que no cubran ningún evento en el que esté María Corina Machado.
Esto se evidenció durante la visita de la opositora a los estados Barinas y Mérida, donde hizo un llamado a la abstención.

Guerra por la Alcaldía del Municipio LibertadorSe ha desatado una guerra de encuestas para favorecer a los opositores que quieren poder sobre la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital. Hay una guerra psicológica contra el pueblo y contra el actual alcalde Jorge Rodríguez, la cual está operando desde la tercera y cuarta transversal de Los Palos Grandes, dirigida por Tomás Guanipa.

CIUDAD CCS

Join the Conversation