Derecha venezolana no pudo sembrar la mentira en la Asamblea de la UIP

Desde la presidencia de la comisión hasta delegaciones de otros países les negaron la moción

La Asamblea Nacional (AN) en desacato sufrió otra derrota internacional, tras habérsele negado una moción en el Grupo Latinoamericano del Caribe -en la que pretendían boicotear la imagen del Gobierno Bolivariano y acusar sin argumentos sólidos a la Constituyente y al presidente de la República, Nicolás Maduro, de cercenar y violar los derechos de los parlamentarios-, ante la 138° asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Así lo denunció la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, quien celebró que una vez más se impone la verdad de los pueblos, pues la derecha venezolana no pudo sembrar la mentira en la Asamblea de la UIP, “a pesar del esfuerzo que ha venido haciendo la espuria Asamblea Nacional”.

La delegación de la oposición venezolana presentó un documento “tan pobre y antinacional”, que incluso delegaciones no afines a a la Revolución Bolivariana, como República Dominicana, Argentina y Panamá, votaron por no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y les negaron el punto.

Desde Ginebra junto a la delegación venezolana de la ANC, manifestó que los dirigentes del órgano legislativo en desacato “vino con una agenda de injurias y mentiras contra la Asamblea Nacional Constituyente, contra la democracia venezolana (…) Mentiras que deshonran el espíritu democrático del pueblo Venezuela”.

“Se quedaron con los crespos hechos y tuvieron un comportamiento agresivo con otras delegaciones. Desde la presidencia de la comisión hasta delegaciones de otros países les negaron la moción y se quedaron por fuera, ya no tienen posibilidad de meter alguna moción real concreta contra el país”, finalizó.

Por su parte, se informó que los voceros y voceras de la Constituyentes presentes en Ginebra, conformados por Dario Vivas (Comisión de Participación Ciudadana) Saúl Ortega (Comision Internacional) Elvis Amoroso (2do Vicepresidente) y Tania Díaz (1ra Vicepresidenta), solicitaron al Secretario General de la UPI una entrevista de carácter personal, al margen de las sesiones, para responder acusación sin sustento de la AN en desacato, “que introducen acusaciones contra la ANC, sin sustento jurídico alguno”.

En este sentido, aseguró que el comité Constituyente presente en la ciudad Suiza no pretenden ser delegación ante la UPI, bajo ninguna circunstancia.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación