Derlinson Buriel expondrá título nacional de boxeo

El púgil criollo hará la primera defensa de su faja nacional peso pluma

34
34

Derlinson Buriel defenderá su campeonato nacional del peso pluma (57 kilogramos) contra Yeison Cohen Bello el próximo viernes 16 de este mes, teniendo como escenario la plaza central del Centro Comercial Los Molinos, ubicado en la Avenida San Martín de Caracas, parroquia San Juan.

El púgil tendrá la oportunidad de mostrar su calidad boxística, que sin duda tiene, y así borrar de una vez la gris presentación que tuvo en la pelea que precisamente le permitió conquistar la faja nacional ante su experimentado compatriota Denilson Herrera.

Como se recordará, el pasado 17 de noviembre, Buriel se impuso por nocaut técnico en el octavo round, pero hasta ese momento Herrera dominaba el careo, e incluso lo había derribado en el séptimo. Pero se produjo un encontronazo de cabezas y salió herido en la ceja derecha su rival.

El referí detuvo las acciones y decretó el nocaut técnico a favor del ahora campeón nacional de las 126 libras, Derlinson Buriel.

El anzoátiguense Buriel es uno de los mejores prospectos del boxeo actual venezolano en el profesional, y presenta una récord de 7 triunfos, 6 por la vía de la anestesía, 3 reveses y un combate empatado al comienzo de su carrera.

Según informó el presidente de la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), Oscar Borges Prim, además de la refriega estelar entre Buriel y Cohen, también estará haciendo su primera defensa de la diadema nacional, pero del peso mosca (50 kg), José “Guajiro” Barrios con un oponente a definir.

Otra primicia que dio el Dr. Borges Prim es la reaparición en Caracas del púgil Tony “El Patriota” Gómez, quien estuvo hasta hace poco combatiendo en Panamá.

Las otras peleas del programa en el CC Los Molinos serán anunciadas por la Confederación Internacional de Boxeo en los próximos días, indicó Borges Prim.

José cuevas/Ciudad ccs

Únase a la conversación