Desplegada Jornada Nacional de Trabajo Voluntario en Ciudad Caribia

Mil 170 urbanismos fueron remozados bajo la tutela de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

90
90

Con el fin de consolidar el Poder Popular, a fin de que asuma las riendas para la creación de espacios de convivencia, recreación y cultura en sus comunidades, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desplegó ayer el Plan Nacional de Voluntariado para el Mantenimiento y Conservación de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La jornada arrancó en el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en Caracas, donde el coordinador nacional de la Fundación Gran Misión Vivienda Venezuela, Manuel Quevedo, en compañía del ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; y de la ministra para las Comunas, Kyra Andrade; informó que con este plan se han atendido un total de mil 170 urbanismos en todo el país.

“Tenemos planificado recolectar más de 244 toneladas de residuos. La idea es embellecer los espacios construidos por la GMVV, pero además los vamos a embellecer con murales hechos con las manos del Poder Popular, del voluntariado. Estas son jornadas que van más allá de una construcción en lo físico, porque llegan hasta lo espiritual”, indicó Quevedo.

Por su parte, el ministro Villarroel dijo que en una primera fase se intervendrán 475 urbanismos y para el día de mañana, cuando culmina el plan, se totalizarán 699.

De igual manera apuntó que con en estas jornadas no solo se busca el embellecimiento de la infraestructura urbanística, sino que también la idea es consolidar y fortalecer la organización del Poder Popular, a través de asambleas comunitarias.

“Estamos aprovechando utilizar la plataforma de limpieza en los urbanismos de la GMVV para que se consoliden los consejos comunales, se actualicen las vocerías y se activen donde no existen. Ese trabajo se realiza en conjunto con el Ministerio de las Comunas y paralelamente se lleva adelante la recolección de ideas y propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025”, dijo Villarroel.

CIUDAD CARIBIA COMUNA SOCIALISTA

Por su parte, la viceministra para las comunas, Kyra Andrade, juramentó a los nueve consejos comunales que hacen vida en el urbanismo, al mismo tiempo que entregó a la comunidad el certificado que acredita a Ciudad Caribia como una comuna socialista.

“Junto al pueblo hacemos entrega de este certificado. Ustedes forman parte de los 243 certificados iguales que hemos otorgado en todo el país a los consejos comunales, 131 comunas y 29 nuevas comunas para alcanzar un total de mil 878 comunas a nivel nacional”, manifestó.

Finalmente, reconoció el esfuerzo que desde el Gobierno Bolivariano se ha venido haciendo para fortalecer el trabajo comunal.
pueblo agradecido

En la jornada de ayer, los vecinos expresaron su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por el apoyo que le está brindando al Poder Popular y a los más necesitados de la zona.

Así lo manifestó Mervin Sánchez, quien reside en el urbanismo. “Ciudad Caribia está de fiesta y júbilo hoy con el despliegue de este plan de mantenimiento dentro de nuestro complejo. Estamos cumpliendo el sueño de Chávez de tener una comuna socialista, donde los hombres y mujeres serán los líderes de sus propias comunidades para trabajar en la construcción de una Patria soberana”, acotó.

INGRID RUIZ  / CIUDAD CCS

Únase a la conversación