Destacan ejemplo revolucionario de Alí Rodríguez en Capilla Ardiente

Roy Daza: "Nos dejó la tarea de construcción del Socialismo del Siglo XXI, recuperar la economía y Petróleo de Venezuela (Pdvsa)"

“Hay que celebrar la vida de ese gran combatiente que nos dejó su ejemplo de amorosa terquedad revolucionaria”, dijo este jueves Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, donde se lleva a cabo la Capilla Ardiente en honor a Alí Rodríguez Araque, Díaz subrayó que este revolucionario fue un hombre “persistente, consecuente e íntegro”.

Por su parte, Roy Daza, encargado de la comisión de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que para hablar del “Comandante Fausto”, como se le conoció durante su participación en la guerrilla venezolana de los años 60 y 70, “hay que hablar de 65 años de historia de Venezuela donde fue protagonista”.

Señaló que Rodríguez Araque “Nos dejó la tarea de construcción del Socialismo del Siglo XXI, recuperar la economía y Petróleo de Venezuela (Pdvsa) reconstruir la integración latinoamericana”.

Daza reveló que la comisión de Asuntos Internacionales del PSUV ha recibido más de 50 mensajes de solidaridad por el deceso del exministro y diplomático en tiempos de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro, como presidentes de Venezuela.

VTV

Únase a la conversación