Detenidas en España dos personas solicitadas por la justicia venezolana

Los aprehendidos están involucrados en el caso de Panamá Papers y responden a los nombre de Claudia Patricia Guillen y Adrián Velásquez

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este viernes sobre la detención en España de dos personas solicitadas por la justicia venezolana, por presuntamente estar involucradas a delitos de legitimación de capitales y de enriquecimiento ilícito.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Saab detalló que el Ministerio Público venezolano había emitido la orden de aprehensión y la alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Los dos detenidos responden a los nombre de Claudia Patricia Guillen, quien se desempeñaba como secretaria en el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional, y Adrián Velásquez Figueroa. Ambos están presuntamente vinculados al caso de Panamá Papers.

“A solicitud del Ministerio Público, luego de la orden de aprehensión y alerta roja en Interpol, acaban de ser detenidos en España Claudia Patricia Guillen ( ex-secretaria de Fonden) y Adrián Velásquez Figueroa, vinculados al caso de Panamá Papers”, escribió en la red social.

A los hoy detenidos, en allanamientos practicados, “se les detectó innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito que los obliga a comparecer ante las autoridades competentes de Venezuela”, agregó el fiscal, quien informó que en ese sentido, Venezuela solicitó a España la entrega inmediata de estas dos personas, para que “sean finalmente judicializados en nuestro país, acorde a nuestra legislación vigente”.

“Con estas nuevas acciones judiciales, sin precedentes, en la lucha contra la corrupción a cualquier escala el Ministerio Público, garantiza al pueblo venezolano seguir en esta batalla por la ética pública, la decencia y la dignidad nacional”, expresó.

AVN

Únase a la conversación