Deyna Castellanos consiguió contra Ecuador su mejor gol de tiro libre

La siguiente presentación de Venezuela en la Copa América será el próximo lunes ante la complicada selección de Brasil

Venezuela dio inicio el jueves a su participación en la Copa América femenina de fútbol con victoria al derrotar 1 gol por 0 a Ecuador, gracias a un tanto de Deyna Castellanos, quien desde unos 25 metros marcó una joya que silenció al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, Chile.

La aragüeña y principal figura del conjunto nacional aseguró tras la victoria que ese balón ya llevaba marca de gol. “Me dejaron un espacio muy mínimo entre la barrera y el palo de la arquera y dije que iba para allá”. También sostuvo que ha sido el mejor tanto de tiro libre que ha hecho hasta ahora.

El gol permitió que las venezolanas tuvieran un buen bautizo en esta edición del torneo, ante unas rivales que en la pasada edición derrotaron a las criollas y que además se clasificaron al Mundial FIFA de Canadá-2015, de acuerdo a lo señalado por la Federación de Fútbol en una nota de prensa.

“Más allá de haber marcado el gol, creo que lo más importante es haber obtenido los tres puntos. Venezuela se va al hotel ahora a seguir pensando en la Copa América, en el Mundial, en las Olimpiadas, en poder clasificarnos y en el siguiente partido”, manifestó la artillera, quien con 18 años es la menor de la convocatoria del timonel José Catoya.

Por su parte Gabriela García, la más destacada del partido, aseguró que supieron llevar el encuentro, aprovechando los errores de las ecuatorianas. “Al final sacamos el resultado y eso nos mantiene centradas en el objetivo”, señaló.

“No dimos ningún balón por perdido a pesar del cansancio. Seguimos luchando y luchando hasta que conseguimos esa falta y pasó lo que pasó”, destacó la sucrense, quien luce el dorsal número diez.

Cabe destacar que la Copa América repartirá dos cupos y un repechaje al Mundial de Francia-2019, cuatro boletos para los Juegos Panamericanos Lima-2019 y un pase y una repesca para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Las criollas, que compiten en el Grupo B, descansarán y retornarán al gramado el próximo lunes para enfrentarse a Brasil, el 11 de abril retarán a Bolivia y cerrarán la fase de grupos el 13 ante Argentina.

SAIRUBY ALAYÓN
CIUDAD CCS

Únase a la conversación