Dilma denuncia que condena contra Lula busca acabar con elecciones en Brasil

Durante una conferencia del PT, la exmandataria ratificó que el juicio contra Lula es "una farsa, un fraude"

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, denunció que el objetivo de la condena contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es acabar con las elecciones presidenciales de este año, para las cuales el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se mantiene al frente de la intención del voto.

Durante una conferencia del PT, la exmandataria ratificó que el juicio contra el expresidente es “una farsa, un fraude”.

Denunció que pretenden privatizar el país sudamericano al no tener “ninguna política consistente, cuando en este país hay movilizaciones y por eso se necesita un presidente para los trabajadores y todo el pueblo”, reseñó Telesur.

Rousseff señaló que confían en la inteligencia del pueblo, por lo cual llamó a los ciudadanos brasileños a mantener su confianza en el presidente Lula, a no quedarse parados esperando y mantenerse fuertes.

Este miércoles, el Tribunal Regional de la Cuarta Región reiteró la condena al expresidente emitida en primera instancia en julio del año pasado por el juez de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, quien lleva el caso cocido como Lava Jato.

Sin presentar pruebas, el sistema judicial condena a Lula de supuesto “soborno”, al señalar que presuntamente recibió un apartamento como pago por parte de la Constructora OAS.

AVN

Únase a la conversación