Dilma envía mensaje de solidaridad a Venezuela tras sanciones de la UE (+video)

"Quiero dar mi entera solidaridad al pueblo venezolano que siempre estuvo con nosotros en todas las ocasiones", expresó

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, envió un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano, tras las sanciones económicas que aprobó el pasado lunes la Unión Europea contra Venezuela.

“Quiero dar mi entera solidaridad al pueblo venezolano que siempre estuvo con nosotros en todas las ocasiones”, expresó Rousseff desde el Parlamento Europeo, Estrasburgo, Francia, en un video difundido este jueves por el canciller de la República, Jorge Arreaza en su cuenta Twitter @jaarreaza.

Rousseff recordó los grandes logros alcanzados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez para la integración de los pueblos. “Chávez fue importante en la construcción de las relaciones y conquistas de América Latina, Unasur y la Celac”.

La mandataria brasileña envío un saludo y un abrazo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dilma Rousseff, se encuentra desde el pasado 12 de noviembre en Europa para hablar sobre el golpe parlamentario concretado en 2016 que la separó de su cargo.

El pasado 15 de noviembre, Rousseff condenó durante un encuentro con eurodiputados en Estrasburgo, la imposición por la Unión Europea de sanciones a Venezuela y todo tipo de agresiones contra gobiernos progresistas de Latinoamérica, reseñó Prensa Latina.

La mandataria electa de Brasil consideró ilógicas las acciones desestabilizadoras contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y lamentó las afectaciones causadas por medidas de ese tipo al pueblo de esa nación.

AVN

Únase a la conversación