Diosdado Cabello: Este 20 de agosto pasamos a la contraofensiva económica

El dirigente ratificó el respaldo del Psuv al programa económico del Ejecutivo Nacional que tiene como centro la protección social

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, valoró la entrada en vigencia del nuevo cono monetario anclado al Petro como una contraofensiva económica, en el marco del plan de recuperación emprendido por el Ejecutivo.

“Hoy 20 de agosto, un hecho extraordinario, nosotros pasamos a la contraofensiva en lo económico. Vamos al contraataque en la economía y la derecha luce peor que en lo político”, dijo el dirigente socialista en una rueda de prensa transmitida por VTV.

Este lunes comienza a circular el nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano (Bs S), que está anclado a la criptomoneda Petro. De esta manera, el Gobierno Nacional activó un programa económico que contempla el aumento del salario mínimo en 1.800 Bs S.

Cabello cuestionó que sectores opositores como la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV) y Fedecámaras salieran a criticar el aumento del salario y atacar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

“Fedecámaras (sale) a reclamar que ellos no tienen tiempo para calcular el aumento de sueldo de los trabajadores, que es muy poquito, pero todo los días tienen tiempo para aumentar (los precios de) los productos. Todo los días, es más, llegó un momento que a cada hora aumentaban todos los producto pero no tenían tiempo para atender a los trabajadores“, denunció.

El dirigente ratificó el respaldo del Psuv al programa económico del Ejecutivo Nacional que tiene como centro la protección social.

“El programa, sin duda alguna, marca un punto de inflexión en Venezuela en los últimos años. Recordemos de dónde venimos. Venimos de una gran contraofensiva política de quienes no han entendido el significado de la democracia, que en elecciones siempre se gana y se pierde, y andan buscando formas para encontrar atajos para salir del compañero Nicolás Maduro”, advirtió.

Esta confrontación— dijo —tuvo un punto culminante el 30 de julio de 2017 con las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente y así cerró una ola de violencia alentada por la extrema derecha.

Calificó el triunfo de la revolución con la constituyente como una contraofensiva política, que la oposición no ha podido responder y por ello buscan salidas con la violencia.

Cabello vinculó a la oposición con el intento de magnicidio ocurrido el 4 de agosto contra el presidente Maduro y repudió las amenazas golpistas que mantienen los dirigentes opositores.

“Es la misma oposición. Triste que sean los mismos voceros de hace tres años, triste que sean los mismo del (golpe de Estado) del 11 de abril. Triste que esa oposición no haya podido parir una nueva dirigencia“, manifestó.

Por último, instó a la derecha nacional llevar un debate interno y analizar cómo actuaron los gobiernos de la IV República, en comparación con el Gobierno Bolivariano que a través de un programa económico, prioriza el bienestar social.

“Este programa está basado principalmente en el ser humano, en la familia“, dijo, y destacó que “la única garantía de paz, prosperidad de este país está en la Revolución Bolivariana, es la única que suma a todo los venezolanos”.

AVN

Únase a la conversación