Cabello: OEA trata de pagarle facturas al imperio con ataque a Venezuela

El dirigente revolucionario restó importancia a la Asamblea General de la OEA que centra su mirada en Venezuela

148
148

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, restó importancia este lunes a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se instala en Cancún, México, con la mirada en el país.

“El tema de la OEA es para nosotros materia vista porque sabemos lo que significa: la OEA es un organismo opresor del Estado norteamericano”, sostuvo el dirigente revolucionario a su llegada a la marcha antiimperialista que se realiza en Caracas. 

Indicó que estas maniobras, auspiciadas por el secretario general Luis Almagro, buscan complacer peticiones imperiales. “Lo que están tratando de hacer es pagarle las facturas al imperio norteamericano (…) la OEA diga lo que diga nosotros vamos a seguir en la calle”.

Criticó la postura injerencista de algunos países que se han alineado con la derecha venezolana desconociendo la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante la coyuntura nacional que ha tenido lugar por la ola de violencia desatada por estos sectores desde hace más de 70 días.

“Ojalá esos países de derecha pudieran hacer un proceso Constituyente como lo esta haciendo Venezuela. Todos esos gobiernos de derecha que levantan la voz contra Venezuela en sus países no se atreven a hacer un proceso Constituyente porque el pueblo les pasaría por encima”, indicó.

Afirmó que ante los ataques de esta organización “vamos a resistir y los vamos a vencer. Venezuela manifestó públicamente su deseo de salirse de la OEA”.

Hizo un llamado a la oposición venezolana que realiza una marcha este lunes a culminar su actividad en paz. “Ojalá ellos terminen sus manifestaciones en paz que sea capaz de hacer una manifestación que no termine en violencia; en muertes”. Esto pese a que “la oposición venezolana no está autorizada moralmente para alguna actividad que implique paz”.

Durante su alocución negó que en las filas de las Fuerzas Armadas existiera la división. “Quienes hablan así desconocen absolutamente cómo es la Fuerza Armada internamente. Jamás y nunca han sabido de lo situación que viven los soldados en un cuartel”, explicó.

De esta manera hizo referencia a las recientes declaraciones de Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski. “López salió diciendo que salieran los oficiales, ¿dónde están los oficiales?”, cuestionó al tiempo que indicó que solo han resultado sus aliados los oficiales que están detenidos con los que comparte cárcel en Ramo Verde por diversos delitos.

“Capriles hablando en nombre de la Fuerza Armada. Capriles no habla en nombre ni de Primero Justicia. La Fuerza Armada es totalmente distinta a la de los 80 que exterminaba al pueblo”.

CIUDAD CCS