Dirigente del PP renuncia al gobierno de Madrid por denuncias de falsificación y robo

La debacle de la dirigente madrileña, comenzó cuando se denunció la falsificación de un Máster universitario

Cristina Cifuentes, quien forma parte de la alta dirigencia del Partido Popular de Mariano Rajoy, se vio obligada a renunciar a la presidencia de la provincia de Madrid debido a una serie de pruebas que evidencian que habría forjado documentos y realizado un hurto de cosméticos en un supermercado.

La debacle de la dirigente, comenzó cuando se denunció la falsificación de un título de Máster universitario, el cual no pudo demostrar su veracidad, ni se logró encontrar el trabajo final de los estudios.

De acuerdo a los estudios realizados por los denunciantes, estaba plagado de irregularidades, desde firmas falsificadas de profesores, hasta calificaciones puestas dos años.

Asimismo, a esta denuncia se sumó la aparición de un video de seguridad donde se podía ver ve a Cifuentes abrir su bolsa a instancias de un vigilante de seguridad de un supermercado y hurtar unas cremas cosméticas en un supermercado.

Al respecto la dirigente del PP, aseguró que el caso del máster fue una campaña de “acoso y derribo”, basada en “ataques personales” que han ido más allá de la lucha política.

Igualmente, la hasta ahora presidenta madrileña dijo que su renuncia es meditada y que pensaba hacerla pública el día 2 de mayo, aunque la ha adelantado tras la difusión, hoy, de un vídeo sobre el hurto en un supermercado, que calificó de un “error involuntario” y que llevó a cabo “sin ser consciente”.

CIUDAD CCS / CON INFORMACIÓN DE EFE

Únase a la conversación