Disfruta de una rica ensalada frutal para los pequeños de la casa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Comer una buena variedad de frutas es un elemento importante saludable"

Las frutas como el cambur, la piña y la naranja al consumirlas son un deleite por su olor y sabor, también son muy nutritivas y saludables. No sólo alimentan a los niños, en el caso de los adultos, si las comen con cierta frecuencia,  se van a nutrir y alimentar de una manera natural.

Vivimos rodeados de una gran variedad de frutas que pueden ser adquiridas a nuestro gusto y preferencias, es recomendable siempre poder comer varias porciones de frutas todos los días ya que ayudan a estar activos y con energías, vital para enfrentar con fuerza el día a día.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Comer una buena variedad de frutas es un elemento importante de una alimentación saludable. La OMS informa que debemos comer un mínimo de 400 gramos de frutas todos los días, lo que equivale a cinco porciones. Esta cantidad diaria recomendada, ayuda a reducir el riesgo de problemas de salud graves, como accidente cerebro vascular (ACV), cardiopatía, obesidad y diabetes tipo 2”.

Las frutas proporcionan cantidades necesarias de vitaminas A y C, minerales y contienen antioxidantes, necesarios para combatir el resfriado común que benefician el organismo, ya que son fuente de potasio perfecto para ayudar a controlar la tensión arterial; además son ricas en fibras, importantes para el buen funcionamiento un sistema digestivo.

¿Cómo se pueden consumir?

A pesar de su rico y encantador sabor natural se pueden consumir solas o combinadas como en jugos, ensaladas y postres.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), le invita a que elabores una rica ensalada de fruta de cambur, piña y jugo de naranja, para compartir en familia con las niñas y los niños de la casa.

Ensalada de frutas para niñas y niños

Ingredientes:

El jugo de 2 naranjas, cerca de  ½ tazas de jugo.

1 piña, pelada, sin el centro y picada en cubitos pequeños.

2 cambures o guineos maduros, pelados y picados en cubitos pequeños.

Azúcar moderada (opcional).

Preparación:

Combine, la piña y el cambur en una fuente grande.

Agregue el jugo de naranja y mezcle bien.

Pruebe y si lo desea agregue azúcar.

Sirva inmediatamente o refrigere por unos 30 minutos si lo prefiere frío.

 


Únase a la conversación