Dispositivo Carnavales Seguros 2018 garantizará el retorno en paz de temporadistas

En Caracas, un total de 23.000 funcionarios militares, policiales y de prevención continúan activos para este asueto

25
25

El Dispositivo Carnavales Seguros 2018, garantizará el retorno de los miles de temporadistas que se han movilizado en el territorio nacional durante el asueto de vacaciones.

Para esto el Gobierno Bolivariano activo un plan de seguridad en todo el país, para resguardar el traslado durante las vacaciones de carnaval, pero también para vigilar el retorno de cada venezolano a su hogar.

En Caracas, un total de 23.000 funcionarios militares, policiales y de prevención continúan activos, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona, al inicio de la temporada.

Para recibir a los temporadistas en su retorno, el terminal La Bandera de Caracas, cuenta con un total de 451 funcionarios policiales y de prevención además de 8.719 unidades de transporte y 2.900 en Nuevo Circo, habilitadas para el traslado.

En otros destinos, como Vargas más de 3.600 funcionarios, dentro de este gran dispositivo resguardarán el retorno de quienes decidieron disfrutar de las playas del litoral central. En Miranda los usuarios cuentan con más de 2.860 efectivos desplegados en las principales vías de la región.

De igual manera, el viceministro, Escalona, precisó que durante los cinco días de asueto en el país, las principales carreteras y las 19 troncales, están y seguirán supervisadas por los 184.556 efectivos de los distintos organismos del Estado, que estarán velando por el retorno normal de los temporadistas.

Sumado a este dispositivo están los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes continúan realizando exámenes toxicológicos a los transportistas desde los terminales y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para el control de precios de los pasajes.

Entre tanto, la La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), mantendrá sus inspecciones en la venta de boletos tanto en el terminal La Bandera como en el resto de los terminales del país.

AVN

Únase a la conversación