Distribuidos más de 20 mil kilos de pescado en Caracas

Este fin de semana Minipesca efectuó un total de 70 jornadas de venta de pescado en todo el territorio nacional

Un total seis operativos y de 21 mil 912 kilos de proteína pesquera fueron expedidos este fin de semana en Caracas, gracias a los programas sociales impulsados desde el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), ente que dirige Dante Rivas.

Una de las actividades más representativas del pasado sábado fue la Jornada Integral en el Complejo Urbanístico Socialista Ciudad Tiuna, específicamente a la comunidad Simón Bolívar, que atendió a 1 mil 500 familias del sector con la venta de 2 mil 700 kilos de diferentes especies hidrobiológicas como coporo, caribe y sardina, todas de excelente calidad, a precios solidarios y de gran valor nutricional.

Jorge Fernández, habitante del urbanismo expresó: “Estas jornadas son excelentes porque el pueblo venezolano tiene ahora la opción de comer otro tipo de proteínas. Agradecemos al presidente de la República, Nicolás Maduro, por garantizar la soberanía alimentaria al pueblo venezolano”.

Asimismo, este domingo los habitantes de la parroquia Caricuao, específicamente del circuito 3, fueron atendidos con la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina con 3 mil 341 kilos de proteína pesquera.

Edinson Rodríguez, habitante de este populoso sector, comentó estar muy agradecido con esta jornada. “Puedo llevar a mi hogar la proteína y solventar ante la guerra económica que afecta al pueblo venezolano“.

Es preciso señalar que este fin de semana en todo el territorio nacional, a través de Minpesca se efectuaron un total de 70 jornadas de venta de pescado, que atendieron a 39 mil 174 familias con el expendio de 116 mil 104 kilos de pescado.

YVKE Mundial

Únase a la conversación