Distritales destacaron en cartelera Choque de Prospectos del Boxeo

Triunfaron Luis Niño, Kelvinyer Salazar y Jonaiker Tovar en el Gimnasio Vertical El Dorado de Petare

268
268

Luis Niño (59 kilos), Kelvinyer “Zancudo” Salazar (59) y Jonaiker Tovar (56) salieron triunfantes en la cartelera Choque de Prospectos del Boxeo, escenificada en el Gimnasio Vertical El Dorado de Petare, organizada por Promociones William Pérez.

Niño ganó por nocaut técnico (Kot) a Edison Sánchez (Aragua) a los 2 minutos y 23 segundos del primer round, en combate del peso súper pluma (59 kg).

El caraqueño, quien sumó su octavo triunfo, 7 por nocaut, con 5 reveses, venía de reaparecer luego de caer en República Dominicana ante el local Mitchel Rivera.

En tanto, “Zancudo” Salazar tuvo que trabajar más fuerte, también en súper pluma, ante el experimentado Alfredo Mirabal (Anzoátegui), quien lo exigió durante los 6 asaltos que duró la contienda.

Al final, los jueces favorecieron al boxeador de La Vega por decisión unánime, para que Zancudo mantuviera su invicto en 7 peleas, de ellas 4 por la vía expedita.

La jornada boxística también sirvió para el debut de Jonaiker Tovar, varias veces campeón nacional en aficionado defendiendo los colores del Distrito Capital.

Había mucha expectativa por ver en acción a Tovar, conocido como “Bululú” en el ambiente del boxeo amateur.

La expectación fue satisfecha porque Tovar ganó en forma contundente. Apenas saliendo derribó a Enderson Adrián (Aragua), en combate del peso pluma.

El de Maracay se levantó visiblemente tocado. Bululú lo arrinconó en su propia esquina para fulminarlo con un directo de derecha.

José “Cheché” García, representante de Tovar, recordó que tanto su pupilo, como Salazar y Niño son púgiles formados en el programa Boxeo Bolivariano de Calle, los tres representantes en aficionado del equipo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere).

“Son valores del boxeo nacional, que después de hacer una sobresaliente carrera en el campo amateur, ahora buscan continuar dándole gloria al país”, destacó el entrenador y dirigente García.

En otras peleas Jampier Oses (Apure) ganó en el segundo asalto a Juan Hernández (Falcón) en súper pluma (59); Cleiber Rojas (Miranda) por nocaut fulminante a Kenny Campos (Aragua), primer round, minimosca (49); y Gilberto González (Sucre) Kot, en el cuarto a Vicente Mirabal (Aragua, 59 kg).

 

 

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS
FOTOS MARCOS COLINA

 


Únase a la conversación