Distrito Capital está listo para las elecciones municipales

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al voto en los comicios de este domingo

El pueblo del Distrito Capital está listo para ejercer su derecho al voto en la jornada democrática electoral de este domingo 9 de diciembre, cuando escogerán a los representantes a los concejos municipales de todo el país.

En la parroquia El Paraíso, el jefe de campaña del Distrito Capital, Nahum Fernández, precisó que desde tempranas horas el pueblo ha realizado un despliegue con organización para fortalecer la democracia venezolana.

“Nosotros estamos viendo cómo se viene movilizando nuestra gente, nuestro pueblo que, además, ha aprendido que para defender la patria hay que salir a votar, que para defender la patria hay que defender la democracia”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Fernández hizo un llamado al pueblo a sufragar para demostrar la eficiencia del proceso electoral y destacó que Venezuela tiene cultura electoral por lo cual, a pesar de que cada elección es diferente, el pueblo sabe lo importante que es su participación.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo, cuando serán electos 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el período 2019-2022.

Del total del padrón electoral, 20 millones 490.543 son venezolanos y 230.010 son extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

En esta elección, la número 25 desde 1999, se escogerán en total 1.073 ediles por voto nominal, 685 por voto lista y 69 representantes indígenas municipales en 14.382 centros electorales, en los que se han dispuesto 28.773 mesas de votación en 702 circunscripciones de los 335 municipios del país.

AVN

Únase a la conversación