Duelo Caracas-Magallanes enciende este martes la fanaticada beisbolera en Venezuela

Los eternos rivales se enfrentan por primera vez en la temporada esta tarde en el Universitario, mientras que Medias Rojas de Boston reciben...

A pesar de los torrenciales aguaceros que han azotado la ciudad capital durante las últimas horas, el Estadio Universitario de Caracas se presta a recibir este martes a partir de las seis de la tarde a los llamados Eternos Rivales del béisbol venezolano: Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, quienes se verán las caras por primera vez en la naciente temporada 2018-2019.

Para este encuentro, el equipo local ha anunciado a Albert Suárez como abridor, quien presenta una efectividad de 1.80 en cinco entradas, sin victorias ni derrotas, y el debut de los grandeligas Víctor Reyes y el receptor Juan Graterol. Entre tanto, Magallanes tendrá en la lomita al novato Ricardo Sánchez, quien buscará su primera victoria en la pelota profesional venezolana.

La nave turca también ha anunciado la presencia en este duelo, aunque no de titular, del utility del infield Andrés Eloy Blanco, quien podría incluso incursionar en los jardines, ante la lesión del importado Johnny Davis.

La serie particular de por vida, que también ha generado polémicas discusiones, favorece a los Navegantes del Magallanes 394 victorias por 382 de los melenudos, de acuerdo con la investigación realizada por el historiador y numerólogo Javier González, tomando en cuenta los triunfos del Cervecería Caracas (anterior franquicia a Leones) sobre su enconado adversario.

Esta estadística, como era de esperarse, no es reconocida por los seguidores de la nave turca, quienes validan como registro entre ambas novenas 349 triunfos por 327, también a su favor.

La rivalidad entre ambos conjuntos tendrá el ingrediente adicional del desquite al que aspira el equipo felino, pues en la temporada anterior la serie favoreció ampliamente a los valencianos, quienes estuvieron a punto de “zapatear” a los capitalinos, pero éstos se salvaron de la humillación en el último encuentro y en el inning 12 lograron dejar en el terreno a su contrincante.

La fiebre beisbolera aumentará aún más este martes con el inicio de la Serie Mundial entre los campeones de la Liga Americana, Medias Rojas de Boston, quienes recibirán en su feudo del Fenway Park a los monarcas de la Nacional, Dodgers de Los Ángeles.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación