Echeverría: Clase obrera será protagonista en toma de decisiones de la industria petrolera

Los trabajadores petroleros están en asamblea permanente para la coordinación y concreción de propuestas en conjunto con la directiva de Pdvsa

La clase obrera petrolera se ha declarado en asamblea permanente para la revisión, coordinación y concreción de propuestas y acciones en conjunto con la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para lograr el reimpulso de la producción, señaló el secretario general del sindicato petrolero del estado Sucre, Santiago Echeverría.

En entrevista concedida este jueves al programa Al aire, de Venezolana de Televisión, ratificó que la clase obrera tendrá una participación importante en los sistemas de toma de decisiones de la industria petrolera.

Asimismo, afirmó que los 70 sindicatos de trabajadores petroleros e pondrán al frente para levantar la producción en la estatal Pdvsa en una labor conjunta con el Gobierno Nacional.

Indicó que la clase obrera seguirá reuniéndose en Caracas con la directiva de Pdvsa, así como en el resto del territorio nacional para afinar planes sobre la implementación de nueva tecnología en la industria y la rehabilitación de pozos.

“Toda esa tecnología imperial que se impuso fue patentada por las grandes potencias del mundo que hoy nos bloquean, entonces desde la dimensión de los trabajadores que tienen experiencia de más de 20 o y 30 años en pozos, en taladros, en producción es que nosotros vamos a rescatar la industria petrolera”, enfatizó.

Echeverría ratificó que la clase obrera también liderará la lucha contra la corrupción y la burocracia en el seno de la empresa estatal.

Este miércoles fueron instaladas siete mesas de trabajo para afinar estrategias que permitan la recuperación de producción de Petróleo de Venezuela.

En estas mesas de trabajo, que contarán con reuniones permanentes y de seguimiento semanal,se discutirá sobre producción, refinación, planificación y modelo de gestión, logística, investigación y tecnología, gas e injertos socialista.

AVN

FOTO: ARCHIVO


Únase a la conversación