Ecuador confirma secuestro de dos personas en frontera con Colombia

Así lo informó este martes el ministro de Interior de Ecuador, César Navas

Dos personas, aún sin identificar, fueron secuestradas en el sector ecuatoriano Mataje, en la frontera con Colombia, informó este martes el ministro de Interior de Ecuador, César Navas.

En rueda de prensa, el ministro mostró un video de fe de vida en el cual los retenidos explican que el líder del secuestro, alias “Guacho”, busca negociar la excarcelación de nueve combatientes del frente Oliver Sinisterra.

Navas indicó que esta es la primera prueba de vida que reciben de manera directa y no por medio de la prensa colombiana.

Agregó que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, convocó al Consejo de Seguridad Pública y de Estado para definir cómo actuar ante esta nueva situación, refiere el sitio web de Telesur.

El ministro solicitó al Gobierno colombiano cumplir con los compromisos acordados para capturar a los responsables de estos delitos.

“Ya no caeremos en su juego, vamos a ejercer presión policial y militar necesaria para restablecer la paz fronteriza”, dijo Navas.

Este secuestro se da a pocos días de que se confirmara el asesinato de tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, secuestrados el 26 de marzo pasado en la frontera entre ambos países.

Javier Ortega, de 32 años; Paúl Rivas, de 45, y Efraín Segarra, de 60, fueron capturados mientras ejercían labores reporteriles en Mataje, sector fronterizo con Colombia en el que también se produjo el secuestro de estas dos personas.

AVN


Únase a la conversación