Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela Carol Delgado

El Gobierno ecuatoriano sostiene que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez ofendió al presidente Lenín Moreno

Este jueves la cancillería de Ecuador, informó la expulsión de la embajadora venezolana, Carol Delgado, según por lo que considera comentarios ofensivos del ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, hacia el presidente del país andino Lenín Moreno.

En días pasados Moreno señaló que “nadie abandona la tierra amada por voluntad propia. En Ecuador estamos recibiendo diariamente a 6.000 hermanos venezolanos”.

Ante este comentario, el ministro Rodríguez señaló que es falsa la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador huyendo de la Patria de Bolívar.

Es importante destacar que el Gobierno Bolivariano activó el Plan Vuelta a la Patria implementado por el presidente Nicolás Maduro para traer a su país a los venezolanos que fueron engañados por una feroz campaña mediática en contra de Venezuela alentada por factores de la oposición y gobiernos de derecha en la región.

Hasta la fecha han sido repatriados 8.116 ciudadanos quienes migraron a Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, República Dominica, Chile y Panamá.

A continuación el texto íntegro del Comunicado:

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador.

La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos.

Ecuador está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas.

YVKE Mundial

Únase a la conversación