Ecuador será sede de la Copa América 2024

En 1993 fue la última vez que Ecuador acogió el torneo continental, en el cual Argentina se proclamó campeón

La Federación de Fútbol confirmó hoy que Ecuador acogerá la Copa América 2024. Según explicó el presidente de la instancia, Carlos Villacís, la decisión se conoció después que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo un pedido a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de realizar el torneo en años pares, a partir de 2020.

Al respecto, señaló que la iniciativa busca atraer más visitantes a la región, impulsar más movimiento de ingresos para las federaciones y hacer más atractivo el torneo.

En cuanto a la elección de este estado andino como sede dentro de seis años afirmó: ‘Está asegurado, eso nadie lo toca; la Copa América en el 2024 será en Ecuador’.

Villacís detalló que el país cuenta con buenos escenarios deportivos, gran infraestructura hotelera y las ciudades no están tan distantes entre sí, lo cual ayuda mucho a la realización de un buen torneo, además de contar con un buen comité organizador.

En 1993 fue la última vez que Ecuador acogió el torneo continental, en el cual Argentina se proclamó campeón y la selección nacional tuvo su mejor actuación en una copa de ese tipo, al terminar en la cuarta posición.

Prensa Latina

Únase a la conversación