Edición 53 de la Vuelta al Táchira comenzará el próximo 12 de enero

El evento se desarrollará en 10 etapas para así lograr un recorrido de más de 1400 kilómetros entre terreno llano y montañoso

69
69

A partir del 12 hasta el 21 de enero se desarrollará la edición número 53 de la Vuelta Ciclística al Táchira entre las ciudades de San Cristobal, Mérida y Barinas.

El evento —que es avalado por la Unión Ciclista Internacional— se desarrollará en 10 etapas para así lograr un recorrido total entre terreno llano y montañoso de 1.445,2 kilómetros, además se entregarán 40 premios de sprint y 15 de montañas.

Para esta cita ya confirmaron su participación equipos de Colombia, México, Cuba e Italia, reseñó EFE en nota de prensa.

En la pasada edición, el venezolano Jonathan Salinas, del equipo Kino Táchira Royal Bikes, logró el campeonato tras culminar con un tiempo acumulado de 33 horas, 2 minutos y 45 segundos.

La jornada inaugural comenzará con un recorrido de 182,6 kilómetros, que partirá desde el sector tachirense Concafe hasta Santa Barbara de Barinas.

La segunda etapa se realizará el 13 de este mes y tendrá un total de 173 km entre Suripá, en Barinas, San Cristóbal y Borotá. Mientras que la tercera comprenderá de 147 kilómetros en un circuito que se realizará el 14 de enero en Táchira.

El lunes 15 de enero se desarrollará la cuarta etapa con un recorrido de 151 kilómetros que comenzará en Colón, Coloncito y San Simón.

La quinta tendrá un recorrido de 146,1 km entre La Fría y Tovar, el 16 de enero. La sexta jornada se correrá entre Santa Cruz de Mora y La Grita con una distancia de 167,9 kilómetros.

El séptimo tramo será desde Umuquena hasta Michelena, con un recorrido de 114.4 km. El 19 de enero se desarrollará en Rubio, Táchira la octava etapa con una distancia de 125 kilómetros.

La novena tendrá un circuito de 123,2 kilómetros entre los sectores de Ureña, San Antonio y Cerro Cristo Rey.

La última etapa comenzará en la Avenida España y culminará en la 19 de Abril con una distancia total de 115 kilómetros.

AVN

Únase a la conversación