Edicstar dominó torneo de futsal

Se impuso en cuatro de las siete categorías de la Liga Infantil del Norte que celebró su jornada final en la parroquia Altagracia

Un poco más arriba del Hospital Vargas, al lado del comando de la Guardia Nacional Bolivariana en la parroquia Altagracia, está la cancha Brisas del Ávila, escenario el sábado de los siete partidos finales de la segunda edición del torneo organizado por la Liga Infantil de Fútbol Sala (futsal) del Norte, en el que la Escuela Deportiva Integral Comunal Santa Rosa (Edicstar) se impuso en cuatro de las seis finales en que participó.

Afuera el tránsito de vehículos y transeúntes mostraba parte de la cotidianidad de los vecinos, ruidos, gritos y cornetas cuando se aproximaba el mediodía y resulta difícil no asombrarse con un letrero que ofrece un aire acondicionado en venta: “70 dólares”.

La acción comenzó a las nueve de la mañana, nos atiende Edwin Acevedo, uno de los organizadores. El programa lo comenzó Edicstar (parroquia El Recreo) con triunfo 6 goles por 1 contra Guerreros de Mecedores en la categoría sub-20, y en sub-18 se impuso a Catuche 5-2. Edicstar logró su tercer triunfo al vencer a Panteras por 3-2 en sub-16.

Acevedo nos cuenta que “esta es la segunda edición del torneo de fútbol sala pero todo es el resultado de una lucha en la que tenemos 25 años. Además de fútbol sala también tenemos juegos tradicionales y otros deportes. Hacemos estos sin fines de lucro, de puro corazón”, señala a veces gritando para poder vencer al ensordecedor sonido del narrador que intenta describir las jugadas del partido en marcha.

“El torneo lo iniciamos en julio y jugamos los fines de semana en esta cancha y en la de La Esperanzas, ambas acondicionadas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que también dotó de implementos deportivos a varias divisas”, detalla y agrega que el mantenimiento y la limpieza corren por cuenta de los vecinos.

En cada partido se observó un gran despliegue técnico de los participante

400 deportista participaron en el torneo, 9 Divisas intervinieron en la competencia, 40 equipos tomaron parte en la cita, 132 partidos incluyó la programación 114 de la fase eliminatoria; 11 semifinales y 7 finales.

Van en aumento los gritos, los equipos Zona Norte y Edicstar decidirán al campeón de la categoría su-14 por penales, tras agotarse el tiempo reglamentario con un empate 2-2. En los tiros se impuso el primero por 6-5.

“Aquí participan equipos de diferentes parroquias, Altagracia, San José, La Pastora, El Recreo, San Agustín”, dice y testaca el apoyo de la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere). “Nos aportaron pelotas, chalecos para los jugadores y las mallas para los arcos, entre otras cosas”.

En sub-12 El Retiro aseguró el título al vencer por 3-0 a Catuche, Edicstar logró su cuarto campeonato al superar a El Retiro 4-1, en sub-10, y finalmente el Retiro dominó a Edicstar 4-1 en sub-8.

“La motivación de todo esto es la cara de alegría de los chamos cuando vienen a jugar. También, al tener cuatrocientos muchachos haciendo deporte estamos reduciendo la posibilidad de problemas en la comunidad”, dice Acevedo.

MAS CONOCIDO POR LAS CARRUCHAS
Edwin Acevedo es un personaje en el sector, se trata de uno de los promotores de Carruchas El Retiro y otras actividades tradicionales, una organización que anualmente interviene en las carreras en la avenida Urdaneta.
Además es vocero del Consejo Comunal El Retiro II, uno de los organizadores del torneo de fútbol sala, el otro es el de La Esperanza.

Juan Cermeño / Deportes CCS

Únase a la conversación