Eduardo Iturrizaga logró subcampeonato en el Abierto de Dubai

Terminó con cinco victorias y cuatro empates en el torneo que ya había ganado en la edición de 2010

El gran maestro venezolano de ajedrez Eduardo Iturrizaga finalizó en la segunda posición en el Campeonato Internacional Abierto de Dubai, evento que se disputó hasta el pasado miércoles en los Emiratos Árabes Unidos y que contó con la participación récord de 164 jugadores de 33 países, informó el IND en una nota de prensa.

El Dubai Open es uno de los torneos abiertos más fuertes del mundo y es conocido por atraer a grandes ajedrecistas. Esta edición el torneo incluyó a 36 grandes maestros, 24 maestros internacionales, cinco grandes maestras, siete maestras internacionales, 16 maestros FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y cuatro maestras FIDE.

En la novena ronda el jugador criollo hizo tablas con el egipcio Adly Ahmed para finalizar ambos junto a Panayappan Sethuraman, de India, cada uno con 7 puntos, detrás del argentino Diego Flores, con quien el venezolano empató en la séptima jornada y fue el ganador del Open con 7.5.

En total Eduardo Iturrizaga, triunfador de este prestigioso torneo en el año 2010, obtuvo cinco victorias y cuatro empates.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación