EE.UU. perderá ingresos millonarios en turismo por pleito con China

La polémica entre las potencias se atiza cada vez más debido a que Washington siembra discordia en distintos frentes

Estados Unidos perderá los ingresos millonarios que aporta el turismo chino, porque sus tensiones contra la nación asiática ahuyentan a quienes desean visitar su territorio, indicó hoy la prensa local.

Un análisis del canal CGTN se refirió a la gradual disminución de ciudadanos que acuden a la embajada norteamericana en Beijing en busca de visa para realizar viajes recreativos a medida que el conflicto se agudiza.

La televisora también citó datos oficiales sobre una caída interanual de 8,4 por ciento en el número de viajeros chinos a Estados Unidos entre enero agosto pasado.

Incluyó pronósticos de expertos acerca de un descenso de hasta 9,6 puntos en las reservaciones hasta finales de diciembre, mientras aumentarán a 5,5 por ciento en destinos de otros países.

CGTN recordó que los turistas chinos son quienes gastan más en Estados Unidos. Solo en 2016 dejaron 34,8 mil millones en compras, hospedaje y recorridos dentro de esa nación.

La polémica entre la primera y segunda potencia del mundo se atiza cada vez más debido al empecinamiento de Washington en sembrar discordia en distintos frentes, con lo cual aleja cualquier posibilidad de reconciliación.

Aparte de los daños en el plano bilateral, el pleito comercial ensombrece la economía global con una rebaja en el pronóstico de crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional auguró hace unos días hasta una contracción de 0,8 por ciento del Producto Interno Bruto si persisten esas tensiones.

Prensa Latina

Únase a la conversación