Eekhout: EEUU pretende quebrantar la unidad nacional venezolana

Ratificó el apoyo de la figura femenina al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, para seguir construyendo Patria

El Gobierno de los Estados Unidos intenta secar las raíces del árbol de la Revolución porque sus frutos representan esperanza para la humanidad, indicó Blanca Eekhout, jefa del Comando de Campaña Simón Bolívar por el sector de la mujer, durante el acto de juramentación del Comando de Campaña Femenino de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en Caracas.

“En cada semilla de esta Revolución están nuevos árboles, si esa semilla prolifera en el mundo vamos a ser una humanidad libre, en paz, con justicia, igualdad, por eso quieren secar el árbol, porque es la esperanza para los pueblos del mundo”, enfatizó Eekhout.

Criticó que la potencia norteamericana sugiera abrir un canal humanitario para Venezuela, mientras que continúa con el bloqueo y la constante guerra no convencional contra el país.

“Cómo es posible que se cerque a Venezuela, que se nos diga que hay que abrir un canal humanitario pero resulta que impiden la llegada de alimentos, medicamentos, o que saboteen cualquier transacción del país en el mundo, la única razón es quebrantar la unidad nacional”, subrayó la jefa del Comando de Campaña por el sector mujer.

La representante feminista resaltó que frente a los ataques cometidos contra la República, el pueblo cuenta con el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, para protegerse de las intenciones de la derecha venezolana que, afirmó, proponen dolarizar y entregar la Patria al Fondo Monetario Internacional.

“La clase obrera en el mundo tiene un presidente, es Nicolás Maduro, y las mujeres acompañamos a nuestro candidato presidencial para que el 20 de mayo sea una demostración de que los pueblos no se rinden, que pueden salir adelante”, instó Eekhout.

LUIGI ÁLVAREZ / CIUDAD CCS

Únase a la conversación