EEUU defiende violencia del ejército israelí contra el pueblo palestino

Haley defendió la criticada decisión de la administración de Donald Trump, de mudar la embajada estadounidense a Jerusalén

Este martes la embajadora de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley defendió la violencia que ha implementado el ejercito israelí contra protestantes palestinos que ha arrojado el sale del al menos 59 muertos y más de 2.400 heridos.

Durante su intervención en el organismo multilateral, Haley defendió la criticada decisión de la administración de Donald Trump, de mudar la embajada estadounidense en Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén, violando la resolución de este organismo que declara a esta ciudad como una ciudad dos Estados y provocando esta ola de protestas que han derivado en la represión israelí.

“Aquellos que sugieren que la violencia en Gaza tiene algo que ver con el emplazamiento de la embajada de Estados Unidos están sumamente equivocados”, dijo al tiempo que justificó la violencia utilizada por Israel contra los palestinos.

“¿Quién entre nosotros aceptaría este tipo de actividad en su frontera? Ningún país en esta sala actuaría con más contención que Israel”, sostuvo e insistió en la defensa de la mudanza de la embajada considerando que debe ser “motivo de celebración para los estadounidenses”.

“Llevar la embajada de EE.UU. a Jerusalén era lo apropiado”, reiteró Haley.

CIUDAD CCS / CON INFORMACIÓN DE EFE

Únase a la conversación