EEUU, Francia y Reino Unido fomentan resolución para intervención humanitaria en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este sábado el proyecto presentado por Rusia para condenar los bombardeo

48
48

Estados Unidos, Francia y Reino Unido fomentan un proyecto conjunto de resolución para una intervención humanitaria en Siria, en el cual además se exige a la nación árabe a que participe en diálogos de paz supervisados por las Naciones Unidas.

Igualmente, estos países promueven una nueva investigación sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de la República Árabe Siria, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la noche de este viernes, EEUU ordenó una agresión militar con el lanzamiento de unos 110 misiles contra Siria, antes de la llegada de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) que investigarán el presunto ataque químico ocurrido el 7 de abril en la ciudad siria de Duma.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este sábado el proyecto presentado por Rusia para condenar los bombardeos y solo fue respaldado por China y Bolivia.

El texto exigía condenar la “agresión contra Siria por EEUU y sus aliados, que viola el derecho internacional y la Carta de la ONU”, así como exigir a estos tres países detener de manera inmediata los ataques contra la nación del Medio Oriente.

AVN

Únase a la conversación