EEUU prorroga hasta 2019 soldados en la frontera con México

El Pentágono alegó que la extensión del período es para hacer frente a la actual amenaza que representa para la Casa Blanca

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó la prórroga para la permanencia de soldados en la frontera con México hasta el 31 de enero de 2019, ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos.

Luego de la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su siglas en inglés), el secretario de Defensa de EEUU James Mattis autorizó que las tropas estén desplegadas en la frontera.

La información la dio a conocer la portavoz del Pentágono, Dana White, quien alegó que la extensión del tiempo de las tropas, que anteriormente era hasta el 15 de diciembre, es para “hacer frente a la actual amenaza que representa para la Casa Blanca la presencia de miles de migrantes”.

“#SecDef Mattis aprobó una ampliación del #DOD apoyo a la #DHS respuesta a las llegadas de las caravanas migratorias. El apoyo está autorizado hasta el 31 de enero de 2019”, lo expresó en un twuit .

En la frontera de EEUU con México permanecen al menos 5.600 militares, divididos entre Texas con 2.400 soldados, Arizona con 1.400 y California con 1.800.

En la ciudad de Tijuana (México) y el estado de Baja California, fronterizo con EEUU, se encuentran más de 6.000 migrantes centroamericanos provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala en la espera de solicitar asilo a las autoridades estadounidenses para poder ingresar a al país norteamericano.

El Pentágono alegó que la extensión del período es para hacer frente a la actual amenaza que representa para la Casa Blanca la presencia de los migrantes.

TeleSUR

Únase a la conversación