Efemérides

Hugo Chávez fue reelecto como Presidente de Venezuela por más de 7 millones de votantes.

129
129

Luisa Cáceres es enviada prisionera a España
En 1816 Luisa Cáceres de Arismendi es embarcada hacia España como prisionera. Las victorias patriotas comandadas por su esposo, el General Juan Bautista Arismendi, provocaron que los realistas se ensañaran contra ella, tomándola como rehén y luego enviándola al extranjero. El barco en el que viajaba fue atacado por un buque corsario, el cual se apoderó de todo el cargamento y abandonó a los pasajeros en la isla de Santa María en los Azores. Imposibilitada de volver a Venezuela, llega a Cádiz el 17 de enero de 1817, allí se negó a firmar el documento donde debía manifestar su lealtad al rey y renegar de la filiación patriota de su marido.

Muere el prócer Gregor MacGregor
En 1845 en Caracas muere Gregor MacGregor, un comandante distinguido de origen escocés, que participó en la Guerra de Independencia de Venezuela, donde fue llamado el “Jenofonte de América”. Por ese tiempo, al llegar a tierras británicas, los ecos del movimiento independentista de Venezuela, MacGregor se sintió atraído por los acontecimientos que ocurren en América y en especial en Caracas, a donde arriba en 1811 con el grado de coronel. En 1812, ya se desempeñaba como ayudante del General Francisco de Miranda, Comandante de Caballería y Brigadier. En esta época se casó con Josefa Antonia Lovera, prima de Simón Bolívar. Sus restos reposan en el Panteón Nacional.

Día Mundial de las Personas con Discapacidad
Este día se pensó con el objetivo de ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas que los poseen y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todo y cada unos de los aspectos de su vida. Esto se estableció en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982 como el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, que abrió un abanico de posibilidades para quienes presentan algún tipo de discapacidad.

Hugo Chávez es reelecto
En 2006, más de 7 millones de venezolanas y venezolanos, que representaron 62,84%, reeligieron al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente de la República, para el período 2007-2013, reafirmando su voluntad de encaminarse a la construcción del modelo socialista.


Únase a la conversación