Efemérides

Se funda la ciudad de San Carlos En 1678, el fraile capuchino Pedro de Berja funda en las riberas del río Tirgua la...

Se funda la ciudad de San Carlos

En 1678, el fraile capuchino Pedro de Berja funda en las riberas del río Tirgua la ciudad de San Carlos de Austria, capital del estado Cojedes.
La construcción fue ordenada por el rey Carlos II de España, con la intención de edificar un pueblo de españoles que sirviera de asiento permanente y resguardo a los indios que estaban congregados en las Misiones y pueblos cercanos, con el objeto de ir imponiendo la vida comunitaria.
La fundación obedeció a un largo proceso que culminó a finales de ese mismo año.

Nace el célebre director de orquestas Vinicio Adames

En 1927 nace en Barquisimeto, estado Lara, José Vinicio Adames Piñero, músico y director de coros y orquestas venezolanas. Desde la adolescencia, Adames mostró grandes habilidades para la música. En 1948 fundó el Conjunto Coral Lisandro Alvarado. Luego de culminar sus estudios de piano y vocalización en la Academia de Música Santa Cecilia, viaja a Caracas para estudiar odontología en la Universidad Central de Venezuela, y en lo musical, se convierte en solista del Orfeón Universitario. En 1965 logró que el Orfeón Universitario participara en el Primer Festival Mundial de Coros Universitarios, llevado a cabo en el Lincoln Center de Nueva York. Dirigió la Orquesta de Cámara de la Universidad Central de Venezuela, y la de los estados Sucre y Carabobo.


Únase a la conversación