Efemérides

Miranda ondea por primera vez la bandera venezolana En 1806 flameó por primera vez la bandera venezolana, en Jacmel (Haití), por obra de...

Miranda ondea por primera vez la bandera venezolana

En 1806 flameó por primera vez la bandera venezolana, en Jacmel (Haití), por obra de su creador Francisco de Miranda. Posteriormente, con algunas modificaciones, esta se convertiría en la bandera nacional. Miranda, quien comandaba un buque de 180 toneladas, traía consigo una fuerza heterogénea, integrada por polacos, franceses, austríacos y norteamericanos, entre otros. En 1936 se estableció el 12 de marzo como Día de la Bandera, fecha que se celebraría hasta el 2006, cuando por decreto se cambió la celebración para el 3 de agosto, día en que la bandera se izó por vez primera en territorio de Venezuela.

Chávez recibió el amor del pueblo haitiano

En 2007, con manifestaciones de cariño, el pueblo haitiano recibió al presidente Hugo Chávez Frías en su visita a Puerto Príncipe, Haití, punto final de una gira por países de América Latina-. “Viva Chávez, abajo Bush”, gritaron miles de pobladores que acompañaron a la comitiva oficial desde que salió del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en una caravana de 45 minutos hasta la embajada de Venezuela en esa isla.


Únase a la conversación