Efemérides

Se moviliza a Venezuela la Campaña Admirable En 1813, la Campaña Admirable sale de Cúcuta. El ejército conducido por Simón Bolívar tiene como...

Se moviliza a Venezuela la Campaña Admirable

En 1813, la Campaña Admirable sale de Cúcuta. El ejército conducido por Simón Bolívar tiene como destino Venezuela, donde busca lograr la liberación del occidente del país, integrado en aquel entonces por las provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas. Estos éxitos, junto con los obtenidos en oriente por Santiago Mariño, darían origen a la conformación de la Segunda República de Venezuela.

Nace el escritor venezolano Guillermo Sucre

De Tumeremo, Edo Bolívar, Guillermo Sucre fue poeta, traductor y crítico literario. Ejerció la poesía desde distintos campos, entre ellos el grupo literario Sardio y en la revista Cantaclaro como un manifiesto de revolucionarios que trataron de esbozar la personalidad cultural de América. Algunas de sus obras, le hicieron merecedor del Premio Nacional de Literatura de Venezuela: Mientras suceden los días, La mirada, La máscara, la transparencia.

La cineasta Margot Benacerraf gana en Cannes

En 1959, la cineasta venezolana Margot Benacerraf obtiene el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Cannes por su documental Araya. Fue una coproducción franco-venezolana que aborda en 82 minutos la vida real de los arayeros.


Únase a la conversación