Efemérides

Fundación del IVIC El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se creó el 9 de febrero de 1959, ubicado en el estado Miranda,...

Fundación del IVIC

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se creó el 9 de febrero de 1959, ubicado en el estado Miranda, justamente en los Altos de Pipe, recinto donde diversos expertos, pasantes y estudiantes se capacitan en diversas ramas tecnológicas y científicas en pro del país.

Nace Martín Tovar y Tovar

Apenas llegando a tierras caraqueñas en el vientre de su madre, nace el 10 de febrero de 1827 el famoso y aclamado retratista del siglo XIX. Desde temprana edad, recibió clases de pintura destacando por sus representaciones históricas y los retratos realizados a generales, líderes y mujeres de la época.

A 205 años de la Batalla de La Victoria

En el desarrollo de la Guerra de Independencia, desplegada por diversos puntos del país, la Batalla de La Victoria se llevó a cabo el 12 de febrero de 1814, liderada por José Félix Ribas contra el ejército español con tan solo 1.500 jóvenes. Por ello, el Día de la Juventud se honra a los jóvenes que no se limitaron a pelear por la defensa de su libertad, sino por la de una nación entera.

Fundan el Parque Nacional Henri Pittier

el 13 de febrero 1937 abre sus puertas el parque más antiguo del país anteriormente conocido como el Racho Grande, siendo renombrado en 1953 en honor al geógrafo y botánico suizo que estudio más de 30 mil especies de plantas dentro del parque.

Día Mundial de la Radio

Declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de febrero de 1946 en una comisión, es un día en que se reconoce la labor de los que hacen radio en todas sus plataformas y dimensiones para la transmisión de información, cultura y valores.

Muere Pedro Antonio Ríos Reyna

Uno de los más importantes músicos venezolanos del siglo XX. El 13 de febrero fue arrollado por un vehículo que le causó la muerte. Fue velado en capilla ardiente en el Teatro Municipal de Caracas. El 19 de abril de 1983 se inauguró la Sala Ríos Reyna en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño en su honor.


Únase a la conversación