Efemérides

Nace el cantante y compositor Alfredo Sadel El 22 de febrero de 1930 nace en la ciudad de Caracas Manuel Alfredo Sánchez Luna,...

Nace el cantante y compositor Alfredo Sadel

El 22 de febrero de 1930 nace en la ciudad de Caracas Manuel Alfredo Sánchez Luna, cantante, compositor y músico popular venezolano, quien fuera conocido artísticamente como Alfredo Sadel, considerado como el cantante popular y lírico más importante en la historia musical de Venezuela. Desde muy joven se inició como cantante en Radio Caracas Radio (1946). Posteriormente ingresó en el famoso programa la “Caravana Camel”, que transmitía Radiodifusora Venezuela.

Se constituye la Celac

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los treinta y tres (33) países de América Latina y el Caribe. Fue el Comandante Hugo Chávez quien presidió la creación de la Celac durante su cumbre fundacional en la ciudad de Caracas y se constituyó oficialmente el 23 de febrero de 2010.

Fundación del Ejército Rojo soviético

Debido a la necesidad de crear una defensa militar para proteger a Rusia de sus enemigos internos y externos, luego que las fuerzas alemanas conquistaran importantes partes del antiguo imperio zarista, el 23 de febrero de 1918 nace el Ejército de la Unión Soviética.

Creación del Parque Nacional Santos Luzardo

El 24 de febrero del año 1988 fue creado en el estado Apure el Parque Nacional Santos Luzardo, también conocido como Cinaruco-Capanaparo en referencia a los dos ríos. Este parque cuenta con una extensión de 584.368 hectáreas, es poseedor de uno de los paisajes más hermosos de los llanos venezolanos y sus bondades abren posibilidades a la educación, la investigación científica, la recreación y el turismo.

Muere el compositor Eneas Perdomo

El compositor venezolano Eneas Perdomo murió el 25 de febrero del 2011, a los 80 años de edad, dejando un patrimonio musical de más de cuarenta discos. Considerado como uno de los grandes de la tonada llanera, el cantautor apureño compuso el tema “Fiesta en Elorza”, designado como himno popular de la población de Elorza desde el año 1991. El intérprete de temas como “Sabanas de Arauca”, “Sabanera”, “Semana Santa en Achaguas”, “Vestida de Garza Blanca” y “Alcarabán Compañero”, fue reconocido por el Gobierno venezolano y recibió la Orden del Libertador en su Primera Clase Gran Cordón Post Mortem.

Muere el general Jacinto Lara

El 25 de febrero de 1859, con 81 años de edad, muere en la ciudad de Barquisimeto,Juan Jacinto Lara Meléndez, militar venezolano que luchó por la independencia de las ciudades situadas en la región centro-occidental del estado que actualmente se llama “Lara”, en su honor.


Únase a la conversación