Ejecutivo continuará regularización de la minería artesanal

El Jefe de Estado informó que se combatirá a las mafias, especialmente en las zonas donde se explota el oro

En cumplimiento con lo establecido en el Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva de la Minería, el Ejecutivo continuará las acciones de regularización de la minería artesanal a fin de elevar la producción y erradicar las mafias asociadas a la explotación de yacimientos.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) adelantan labores en búsqueda de combatir las agrupaciones delictivas que afectan el clima de trabajo en los campos mineros.

“Seguimos desarrollando acciones. Continuaremos la fase de regularización de la actividad artesanal y el combate de las mafias, particularmente donde se explota oro, puesto que existe mayor atracción a la violencia y el delito”, destacó durante un encuentro con medios de comunicación en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En este sentido, auguró la próxima culminación de la fase de regularización del proceso productivo de las minas de oro a fin de garantizar los recursos destinados a la inversión social.

Con miras a consolidar tales objetivos, el Jefe de Estado señaló que se encuentran reforzando las medidas de seguridad para establecer un clima de tranquilidad en los yacimientos minerales del estado Bolívar.

El Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva de la Minería apunta al efectivo aprovechamiento de los recursos del Arco Minero del Orinoco mediante el impulso de acciones en el área social, económica, ecológica y de seguridad.

AVN


Únase a la conversación