Ejecutivo habilita a los bancos privados a participar en subasta Dicom

El vicepresidente Área Económica, Tarek El Aissami, resaltó que esto es una acción que ha tomado el Gobierno Bolivariano, para contrarrestar las sanciones...

El vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, informó durante el balance de los 57 días del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, que a partir de ahora en la nueva etapa de este esquema, la banca privada queda autorizada para subastar en el sistema Dicom.

Añadió que se incorporará al sistema de subasta Dicom, a todo el sistema bancario nacional, tanto público, como privado donde hasta ahora participaban sólo el Banco de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Provincial, Banco Nacional de Crédito (BNC), Mercantil, Banplus.

Puntualizó que a partir de ahora las subastas van a estar estipuladas en el esquema del Euro o cualquier otra moneda convertible.

“A partir de ahora las subastas que entregue el sistema financiero nacional van a hacer en Euro, Yuanes u otra medida convertible, y permitir al mercado cambiario el uso de cualquier moneda convertible” dijo.

Informó también que entra en vigencia la resolución a través de la cual se eleva el encaje legal bancario de 31% a 40%, para que ese dinero “no termine en el mercado especulativo“, precisó.

Resaltó que esto es una acción que ha tomado el Gobierno Bolivariano, para contrarrestar las sanciones del gobierno de los Estados Unidos.

Manifestó que la tercera medida, el presidente Nicolás Maduro, ha instruido a la vicepresidencia de la economía a iniciar un nuevo esquema para la corresponsalía bancaria del sistema público, en mercados alternativos como Asia, Europa, entre otros.

Ya se ha adelantado la apertura de cuentas bancarias que sirvan de corresponsales e intermediarios bancarias para las operaciones que se inicien a partir de este momento”, enfatizó desde la sala de Prensa Simón Bolívar el Palacio de Miraflores.

Ciudad CCS

Únase a la conversación