Ejecutivo Nacional fijó en 30 % monto mínimo en créditos para sector manufacturero

Entre los financiamientos también destacan los vinculados con la elaboración de productos alimenticios, farmacéuticos, textiles y confección de uniformes de trabajo y escolares

El Ejecutivo Nacional fijó el monto mínimo para la cartera de créditos destinada al sector manufacturero en un 30%, así como a otras actividades consideradas estratégicas.

De acuerdo con la resolución del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF) publicada en Gaceta Oficial Nº 41.438, de fecha jueves 12 de julio de 2018, la medida aplica tanto a la banca pública y privada, universal o comercial, para el período financiero 2018.

La normativa también establece que se destinará un mínimo del ochenta por ciento (80 %) del monto de los financiamientos a otorgar a los sectores considerados como estratégicos para la industria nacional.

Entre ellos destacan los relacionados con la elaboración de productos alimenticios, así como con la fabricación de sustancias y productos químicos, farmacéuticos, de papel, textiles, vidrio, fabricación de vehículos, productos químicos, papel y confección de uniformes de trabajo y uniformes escolares a propósito del venidero período escolar 2018-2019.

Asimismo, se establece la priorización de 40 % de la cartera de créditos dirigida de la banca universal pública y privada a Pequeñas y Medianas Industrias (Pymis), Empresas Conjuntas, Empresas Mixtas o Empresas de Propiedad Social Indirecta, quedando el porcentaje restante de 60% máximo para el financiamiento a otras industrias.

VTV

Únase a la conversación